Alcaldía y Comité organizador del Carnaval de Caroní avanzan en los preparativos

Imagen de WhatsApp 2024 02 08 a las 13.28.08 ba1ae4e7 1

La Comisión Organizadora de los Carnavales 2024 en el municipio Caroní se encuentra actualmente en la etapa final de la preparación para ofrecer un espectáculo temático bajo el lema de “Identidad y Tradición Cultural”.

Este evento tiene como objetivo principal brindar un gran espectáculo a los habitantes de Ciudad Guayana y a los turistas que se acerquen a disfrutar de las festividades.

En este momento, los trajes individuales y de comparsas están en la fase final de elaboración, donde los detalles, adornos y apliques cobran especial importancia en la confección de cada vestimenta.

Se destaca el arduo trabajo realizado hasta ahora como un adelanto de lo que se podrá apreciar en la avenida Gumilla durante los desfiles.

Las autoridades del Instituto Municipal de Cultura Caroní y el comité organizador de los Carnavales 2024 están llevando a cabo visitas a los participantes, hacedores, cultores y asociaciones involucradas en este evento para supervisar y constatar el progreso de cada propuesta y asegurarse de que todo esté listo para el gran espectáculo.

Alcaldía y Comité organizador del Carnaval de Caroní avanzan en los preparativos
Alcaldía y Comité organizador del Carnaval de Caroní avanzan en los preparativos 3

En este sentido, se resaltó el trabajo de diversos participantes como Rosa Aguirre en Inés Romero, quien ha sido reconocida como un "Patrimonio cultural" por la Alcaldía Bolivariana de Caroní por su destacada participación y dedicación en los Carnavales desde 1981.

Este año, participará con el tema “Fiesta de Zaragoza” acompañada de una comparsa infantil, en la cual trabaja junto a un grupo de vecinos en la confección de los trajes.

También te puede interesar:  Maestros Bolivarenses Ratificaron Compromiso con su Labor

En paralelo, en la parroquia Vista Al Sol se encuentra Eyleen Herrera, una diseñadora emergente con siete años de trayectoria en los carnavales de la avenida Gumilla, influenciada por su padre Víctor Herrera, reconocido hacedor del Carnaval de Ciudad Guayana.

En esta edición, presentará un traje individual con el tema “Fantasía Culebra de Ipure”, para el cual trabaja incansablemente en dos turnos, día y noche.

Por otro lado, en la parroquia Chirica, el comité organizador visitó a Joglys Lira, una formadora, investigadora, cultora y maestra de tradiciones venezolanas.

Ella resaltó la importancia de las costumbres arraigadas en las tradiciones culturales de los pueblos y presenta una propuesta llamativa para este año con la comparsa adulta “Naiguatá, Tierra de Herencia”.

En cuanto a la participación general en los desfiles, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Cultura, Federico Espina, informó que se han confirmado 108 comparsas que se esfuerzan por impactar a la ciudadanía con sus propuestas creativas.

Asimismo, invitó a todos a prepararse para disfrutar de este referente cultural y asegura que se han destinado más de mil funcionarios para garantizar la seguridad de los asistentes durante los desfiles en la avenida Gumilla, para que las familias guayanesas puedan disfrutar plenamente de la alegría, el colorido y la vistosidad de los desfiles esplendorosos que se llevarán a cabo.

Con información de Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alcaldía y Comité organizador del Carnaval de Caroní avanzan en los preparativos puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir