La familia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha multiplicado su fortuna en tierras y propiedades de lujo en un período de cuatro años, según una investigación periodística.
La investigación revela que la familia Bukele ha adquirido 34 nuevas propiedades, incluyendo fincas de café y caña de azúcar, apartamentos de lujo y terrenos con vistas al lago Coatepeque, valuadas en 9,2 millones de dólares.
La investigación también descubre que la familia Bukele ha establecido una empresa cafetalera en El Salvador y otra en Miami, Florida, a través de testaferros.
La empresa cafetalera en El Salvador se llama Bean of Fire y se promociona como un negocio “personal” del presidente, aunque ha recibido apoyo financiero y publicidad oficial.
La investigación también revela que los Bukele han adquirido 16 inmuebles a título personal valorados en 1,4 millones de dólares, entre ellos algunos apartamentos de lujo.
La extensión total de las propiedades de la familia Bukele se ha multiplicado 12 veces desde antes de que Bukele llegara al poder.
La investigación fue realizada por la alianza de medios Redacción Regional y Focos TV y se basó en documentos oficiales del Registro Nacional de Propiedades. Sin embargo, ni Bukele ni nadie de su familia ha respondido públicamente al informe.
Con información de medios internacionales