Venezuela conmemoró el 11 aniversario de la partida del Comandante Hugo Chávez

Imagen de WhatsApp 2024 03 05 a las 16.26.57 a621088d jpg

Este martes, se llevó a cabo la gran movilización de los claveles rojos, para conmemorar los 11 años de la partida física del expresidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Los actos conmemorativos tuvieron como epicentro el Cuartel de la Montaña, donde el pueblo y la juventud del Partido Socialista Unido (PSUV) rindieron tributo al líder eterno de la Revolución Bolivariana.

Centenares de personas, recorrieron las diferentes salas de exposiciones, donde se presentó una expografía temática llamada “La esperanza está en la calle”, como parte de este homenaje.

Imagen de WhatsApp 2024 03 05 a las 16.26.57 64880be6 jpg
Venezuela conmemoró el 11 aniversario de la partida del Comandante Hugo Chávez 4

Para involucrar a la juventud y garantizar que la memoria de Chávez se transmita a futuras generaciones, se organizaron actividades lúdicas y juegos en el evento.

La directora de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, Ana Cabezas, explicó que a través de estos métodos, se busca acercar a los niños no solo al Comandante Chávez, sino también a los valores que caracterizaron su forma de actuar y la historia de Venezuela.

También te puede interesar:  Presidente Maduro invita a conocer histórica Ley de Defensa del Esequibo

Además de los eventos en el Cuartel de la Montaña, el PSUV organizó una gran movilización denominada “claveles rojos”, que partió de distintos puntos de la Gran Caracas, concluyendo en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas.

Imagen de WhatsApp 2024 03 05 a las 16.26.57 2580d5b2 jpg
Venezuela conmemoró el 11 aniversario de la partida del Comandante Hugo Chávez 5

En el ámbito político, la Asamblea Nacional (AN) tenía previsto discutir un proyecto de acuerdo en conmemoración del 11 aniversario del “cambio de paisaje y siembra del comandante eterno”.

En las redes sociales, numerosas autoridades, funcionarios, instituciones del Estado y empresas públicas difundieron mensajes en homenaje al expresidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizó la red social Twitter para recordar al Comandante Hugo Chávez y enfatizar que los venezolanos y venezolanas seguirán en la defensa de su legado.

Maduro resaltó que la Revolución Bolivariana estará destinada a avanzar con la verdad, la justicia social y los ideales enseñados por Chávez.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Venezuela conmemoró el 11 aniversario de la partida del Comandante Hugo Chávez puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir