Más

    Maduro: habrá sorpresas en la operación “Caiga quien caiga”

    Published:

    - Advertisement -

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó sobre las investigaciones en curso en relación con una trama llamada Pdvsa-Cripto, que involucra una supuesta red de corrupción y conspiración dentro del gobierno venezolano.

    De acuerdo a sus declaraciones, estas investigaciones forman parte de la operación Caiga quien Caiga, y ha asegurado que “habrá sorpresas” en lo que viene.

    Maduro afirmó que tiene conocimiento absoluto de las pruebas recopiladas, las cuales representan solo un 1% de lo que han investigado.

    Acotó que estas investigaciones han revelado elementos contundentes que demuestran la existencia de una mafia corrupta dentro del gobierno, que aprovechó la confianza y el poder que le fue dado para robar y desfalcar al país, y que trabajó en conjunto con la derecha extremista y el gobierno de EE. UU.

    El presidente venezolano destacó que el grupo corrupto, encabezado por Samark López y Tareck El Aissami, había estado involucrado en conspiraciones importantes, como un intento de asesinato en agosto de 2018, un golpe de Estado en abril de 2019 y la operación Gedeon en mayo de 2020. Además, señaló que este grupo estaba enterado de estos eventos desde al menos enero de 2018.

    También te puede interesar:  Dos ondas tropicales llegarán a Venezuela esta semana y provocarán lluvias

    Maduro explicó que esta red de corrupción y conspiración también involucra a figuras como Borges, Vecchio y Carlos Ocariz, quienes se dedicaban a extorsionar a personas en Venezuela, amenazándolas con órdenes de captura en EE. UU. Y sanciones, si no les pagaban dinero.

    También mencionó que, al lado de la gran corrupción, había una gran conspiración en marcha. Según él, esta conspiración se extendía más allá de las figuras de Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio.

    Maduro aseguró que la investigación llega a personas y organizaciones que aún no se han revelado públicamente y que se espera que haya sorpresas en los próximos días en relación con la operación Caiga quien Caiga.

    En cuanto a las consecuencias, el jefe de Estado ha manifestado su intención de buscar la aplicación de penas severas, como la cadena perpetua, para aquellos involucrados en estos actos corruptos y traicioneros.

    Expresó su confianza en que la justicia será cumplida y que el Ministerio Público profesional que tienen en el país garantizará la aplicación de la ley sin favoritismos.

    Con información de medios nacionales

    Ultimas Noticias

    Anúnciate

    spot_img

    Más Recientes

    spot_img