Más

    Trump augura baño de sangre si pierde las elecciones

    Published:

    - Advertisement -

    El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó sobre los planes chinos de fabricar automóviles en México y venderlos a los estadounidenses, además de anunciar medidas proteccionistas para los vehículos fabricados en Estados Unidos.

    Trump augura “baño de sangre” si pierde las elecciones

    Trump: Promete Imponer aranceles del 100%

    En un reciente evento en Ohio, Trump mencionó la posibilidad de imponer un arancel del 100% a cada vehículo que salga de fábrica en el país si no se toman medidas preventivas.

    Además, Trump ha advertido sobre las posibles consecuencias negativas para Estados Unidos si no es elegido en las próximas elecciones, describiéndolas como un «baño de sangre» para el país.

    Durante el mitin en Ohio, el exmandatario prometió implementar políticas proteccionistas para apoyar la industria automotriz estadounidense y defender el mercado nacional de competidores extranjeros.

    Trump, quien nunca ha reconocido su derrota ante el actual presidente Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, está imputado por haber intentado revertir los resultados electorales de ese año y haber instigado el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

    También te puede interesar:  Inundación de una mina de carbón en China deja tres muertos | Noticias

    En su discurso, el republicano también se refirió a los detenidos por el asalto al Congreso, calificándolos de “rehenes” y prometiendo indultarlos si regresa a la Casa Blanca

    .

    La campaña de Biden respondió a estas declaraciones en un comunicado, calificando a Trump de “perdedor” y acusándolo de querer repetir el asalto al Capitolio.

    Los demócratas destacaron que el pueblo estadounidense rechaza el extremismo, la violencia y la sed de venganza que representa Trump, y les garantizaron que lo derrotarán nuevamente en las elecciones de noviembre.

    Trump logró matemáticamente asegurar su nominación presidencial en la convención del Partido Republicano que se celebrará próximamente, gracias a su desempeño en las primarias.

    Entre otras declaraciones polémicas, el exmandatario ha prometido ser un “dictador” en el primer día de su hipotético regreso a la Casa Blanca y también sugirió que animaría a Rusia a atacar a los países de la OTAN que no cumplan con las cuotas de gasto en defensa.

    Con información de medios internacionales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img