Traidores a la patria podrían ser sancionados con nueva ley

Imagen de WhatsApp 2024 03 20 a las 11.30.27 b6dbc7fb jpg

Traidores a la patria podrían ser sancionados con nueva ley

En sesión ordinaria, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha presentado una nueva ley que podría castigar severamente a aquellas personas acusadas de cometer delitos contra la ”soberanía nacional” y “traición a la patria”.

Traidores a la patria podrían ser sancionados con nueva ley
Traidores a la patria podrían ser sancionados con nueva ley 5

Esta propuesta ha surgido durante la discusión del proyecto de ley orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Según la ley en desarrollo, aquellos dirigentes, activistas o ciudadanos que "pidan invasión a Venezuela” o atenten contra la integridad territorial podrían ser considerados “traidores”.

La legislación podría dirigirse a líderes políticos que en el pasado han solicitado la intervención de Estados Unidos en el país, como Juan Guaidó y María Corina Machado.

Rodríguez ha advertido que aquellos implicados podrían enfrentar la cárcel y ha descrito la ley como "severa" y "draconiana".

Imagen de WhatsApp 2024 03 20 a las 11.30.27 b6dbc7fb jpg
Traidores a la patria podrían ser sancionados con nueva ley 6

Además, ha criticado duramente a quienes han apoyado intervenciones militares o han celebrado intentos de magnicidio contra el gobierno.

Si la ley es aprobada, también podría afectar a presos políticos que han sido acusados de “conspiración” y “traición a la patria” por su militancia en partidos opositores o por defender derechos humanos.

También te puede interesar:  Delcy Rodríguez: Celebra la Contundente Respuesta del Pueblo Venezolano en el Referendo Consultivo
Imagen de WhatsApp 2024 03 20 a las 11.30.27 bae56a4b
Traidores a la patria podrían ser sancionados con nueva ley 7

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Traidores a la patria podrían ser sancionados con nueva ley puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir