Califican de exitosa la revisión del 1x10 de cara al 28J

Imagen de WhatsApp 2024 06 10 a las 17.07.28 61a18dc4

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se mostró optimista ante la revisión que realiza la tolda roja a los 1X10 y aseguró que esto garantizará la mayor "transparencia" y la reelección del presidente de la República, Nicolás Maduro, en los comicios del 28 de julio.

En una rueda de prensa semanal del PSUV, Cabello expresó que "cuando nosotros hacemos estas actividades de chequeo, de revisión, nosotros hemos dicho que el 1x10 debe ser ético, apegados a la verdad (…) nosotros tenemos una maquinaria que no la tiene la oposición (…) nosotros mandamos mensajes y las respuestas que recibimos es para lanzar cohetes, para celebrar. La sorpresa que se vana llevar".

Cabello también elogió al candidato por Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, por aceptar y respetar los resultados de las elecciones presidenciales, y invitó a los otros aspirantes de la oposición a seguir su ejemplo.

Califican de exitosa la revisión del 1x10 de cara al 28J
Califican de exitosa la revisión del 1x10 de cara al 28J 3

"Lo de Luis Eduardo Martínez, eso es lo lógico de un proceso electoral, es lo natural de la vida, ganar o perder (…) quien cree que nació solo para el éxito se va a llevar un golpe (…) ojala que esto que dice Luis Eduardo Martínez sea copiado por todos los candidatos, son 9 faltan 8", expresó.

Sin embargo, Cabello consideró que la oposición extremista no se comprometerá a aceptar los resultados, ya que planean cantar fraude, tal como lo han hecho en años anteriores.

“Cantar fraude es una conducta propia de la oposición, ir a elecciones - esta es la elección 31 - revisa cuando han perdido y cantan fraude, revisa cuántos de ellos se comprometieron en entregar las pruebas y cuántos lo entregaron", aseveró.

También te puede interesar:  Juventud de PJ pide al CNE cronograma electoral y abrir más puntos del RE

Cabello también recordó que el gobierno nacional está activo para garantizar la paz del país antes, durante y después de las elecciones, y respaldó la idea del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, sobre la firma de un acuerdo con la oposición para reconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

"Cada año que hay elecciones lo proponemos y hay unos descarados que van, firman y después dicen que les hicimos trampa (…) Tú vas a un proceso electoral con un CNE y te acoges a las reglas y normas que establezca el órgano electoral antes, durante y después. Salir luego a declarar en contra del organismo, cuyas reglas del juego aceptaste, es como estúpido, pero bueno, es la derecha", sostuvo.

Además, Cabello denunció que hay panfletos en donde se llama a ir a Miraflores el 28 de julio "sin importar los resultados" y a ir por los líderes del PSUV.

También se refirió a la reciente denuncia del jefe de Estado, que aseguró que hay sicarios en el país con la intención de asesinarlo, y destacó que no permitirán estas acciones.

Finalmente, Cabello lamentó que Brasil y Colombia no van a enviar observadores a las elecciones en Venezuela y destacó que "ellos se lo pierden, debieron venir a aprender a cómo hacer elecciones".

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Califican de exitosa la revisión del 1x10 de cara al 28J puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir