Rodríguez: Acuerdo de Ginebra seguirá vigente hasta que se alcance consenso práctico con Guyana

Imagen de WhatsApp 2024 02 17 a las 17.43.54 7f1bfc8b jpg

Venezuela conmemora el 58° aniversario del Acuerdo de Ginebra, un tratado que busca resolver la disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana Británica.

En este contexto, la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha resaltado la importancia del acuerdo y su vigencia para resolver la controversia territorial.

Rodríguez resaltó que el pueblo venezolano ratificó el Acuerdo de Ginebra en el Referéndum Consultivo del 3 de diciembre pasado, considerándolo como el único mecanismo jurídico válido para abordar la controversia fronteriza.

La vicepresidente también expresó que Venezuela nunca renunciará a defender sus derechos legítimos, jurídicos e históricos sobre el Territorio Esequibo.

En su discurso, Rodríguez instó a Guyana a retomar el diálogo y cumplir con el Acuerdo de Ginebra y el Derecho Internacional Público.

Calificó como lamentables los actos de provocación realizados por Guyana contra Venezuela y criticó la interferencia de Estados Unidos en los asuntos entre ambos países.

La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela rechazó las visitas y declaraciones de altos funcionarios estadounidenses en Guyana, considerándolas una amenaza a la tranquilidad y paz de Venezuela y la región latinoamericana y caribeña.

También te puede interesar:  Adelantan acciones para desmantelar redes de trata de blancas en RRSS

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rodríguez: Acuerdo de Ginebra seguirá vigente hasta que se alcance consenso práctico con Guyana puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir