Presidente Maduro a Guyana: No reconoceremos ninguna sentencia de la CIJ

Imagen de WhatsApp 2024 03 05 a las 14.03.54 0f95d563

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado en repetidas ocasiones que su país no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el tema del conflicto del Esequibo, una disputa territorial entre Venezuela y Guyana.

Esta posición se mantiene desde hace más de 75 años y forma parte de la historia diplomática de ambos países.

Recientemente, Maduro se dirigió a su homólogo guyanés, Irfaan Ali, recordándole no desembolsar tiempo y recursos en la CIJ, ya que Venezuela no acepta su jurisdicción en este asunto.

El jefe de Estado venezolano hizo esta declaración durante un evento en Los Teques, estado Miranda, donde instó a Guyana a regresar a las negociaciones en el marco del Acuerdo de Ginebra, un esfuerzo diplomático que busca resolver la disputa territorial entre ambos países.

Según Maduro, aunque Guyana pueda recibir una sentencia de la CIJ, deberá sentarse con Venezuela para discutir el tema en el marco establecido por el Acuerdo de Ginebra.

También te puede interesar:  Reactivan hidroeléctrica para optimizar el servicio hacia el suroeste del país

También criticó a la CIJ por estar desligitimada debido a su supuesta dependencia del imperio occidental y las transnacionales.

Como ejemplo, Maduro mencionó el silencio que mantienen en torno al genocidio cometido por el gobierno israelí en la Franja de Gaza.

A su juicio, una decisión de la CIJ podría interrumpir el genocidio en Israel, pero debido a su supuesta ligazón con el imperio occidental, no actúa en consecuencia.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Presidente Maduro a Guyana: No reconoceremos ninguna sentencia de la CIJ puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir