Tribunal de Apelaciones rechaza inmunidad a Trump

Imagen de WhatsApp 2024 02 06 a las 17.10.04 1b1bd7af

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia ha desestimado la reclamación de inmunidad jurídica de Donald Trump para evitar ser juzgado por sus intentos de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

La decisión significa que el exmandatario puede ser procesado penalmente por estas acusaciones, incluyendo el asalto al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores el 6 de enero de 2021.

Tribunal de Apelaciones rechaza inmunidad a Trump
Tribunal de Apelaciones rechaza inmunidad a Trump 3

El panel de tres jueces argumentó que conceder la petición de Trump en este caso daría a los presidentes “autoridad ilimitada para cometer delitos que neutralizen el control más fundamental del poder ejecutivo: el reconocimiento y la implementación de los resultados electorales”.

La Corte de Apelaciones remarcó que cualquier exención que pudiera haber protegido a Trump de cargos penales mientras se desempeñaba como mandatario “ya no lo protege contra este procesamiento”.

El equipo legal de Trump ha anunciado que apelará la decisión ante la Corte Suprema de Justicia.

También te puede interesar:  Rodríguez de Guevara: Primera Mujer Presidenta de El Salvador

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tribunal de Apelaciones rechaza inmunidad a Trump puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir