Presidente Maduro sostiene encuentro con el Primer Ministro de Dominica

Imagen de WhatsApp 2024 03 02 a las 09.27.40 475a762c jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, se reunieron en el marco de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en San Vicente y las Granadinas.

La reunión tuvo como objetivo discutir y estrechar los lazos de cooperación bilateral entre ambos países, enfocándose en el fortalecimiento de mecanismos de integración regional en el contexto de enfrentar las amenazas imperialistas.

Venezuela y Dominica forman parte de la CELAC, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y el grupo Petrocaribe, con el propósito de impulsar un desarrollo endógeno en la región de América Latina y el Caribe.

Roosevelt Skerrit ha desempeñado como primer ministro de Dominica desde 2004, siendo también parlamentario representante de Vieille Case desde 2000.

Además de su papel como jefe de gobierno, Skerrit ha ocupado cargos en áreas clave como Finanzas, Inversiones, Telecomunicaciones y Radiodifusión, y ha tenido experiencia en Asuntos Exteriores, Seguridad Nacional, Educación, Vivienda y Servicio Público en su país.

También te puede interesar:  Trump derrota a Haley en las primarias en Carolina del Sur

Skerrit también ha contribuido a la formulación del programa de estabilización de ocho puntos de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

A lo largo de décadas, Venezuela y Dominica han trabajado en el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales como parte de la integración y defensa de los pueblos de América Latina y el Caribe.

En esta reunión, ambos líderes discutieron el avance de convenios en común y la cooperación en diversas áreas, manteniendo un enfoque en la unidad y desarrollo de la región.

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Presidente Maduro sostiene encuentro con el Primer Ministro de Dominica puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir