Presentan balance anual de la Misión Médica Cubana en el estado Bolívar

Imagen de WhatsApp 2024 01 23 a las 15.28.39 9a44f773

Autoridades regionales en materia de salud presentaron el balance anual de la Misión Médica Cubana, con la participación de médicos cubanos y venezolanos pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Durante la actividad, se destacó el papel primordial del médico comunitario para la salud de la población, con la atención médica dentro de cada comunidad de Venezuela, especialmente en la red comunal y ambulatoria del estado Bolívar.

Se resaltó también la importancia del intercambio educativo y cultural entre Venezuela y Cuba para acrecentar la hermandad, y se mencionó el rol del comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, y del comandante cubano, Fidel Castro Ruz.

Presentan balance anual de la Misión Médica Cubana en el estado Bolívar
Presentan balance anual de la Misión Médica Cubana en el estado Bolívar 3

Se indicó que se ha posicionado como un mecanismo ”innovador”, que se renueva con la dedicación del personal médico, quien diariamente atiende al ciudadano en situación apremiante de salud, de manera responsable y comprometida. Además, se destacó que ante el bloqueo económico impuesto a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha mantenido un rumbo determinante con la recuperación y rehabilitación de múltiples Centros de Salud Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI), Consultorios Populares Tipo (CPT) I, II y III, Ambulatorios, entre otros.

También te puede interesar:  Ciudad Bolívar Fest 2024 será punta de lanza del turismo durante la Semana Mayor

La actividad se desarrolló con entusiasmo entre los héroes y heroínas de batas blancas, en la que compartieron y enarbolaron la bandera de cooperación entre ambas naciones.

Asistieron a la actividad Yusleivy Martínez, jefe médico de las Misiones Sociales en Venezuela; en representación del gobernador del estado, Ángel Marcano, asistió la primera combatiente Yajaira Arocha; la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado, doctor Manuel Maurera; entre otras autoridades nacionales y locales.

Se cerró el acto con un reconocimiento por el servicio con vocación y amor al bienestar del bolivarense para los primeros combatientes del estado Bolívar, los médicos del Sistema Público Nacional de Salud y la primera combatiente Yajaira Arocha de Marcano.

Con información de Prensa Gobernación del estado Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Presentan balance anual de la Misión Médica Cubana en el estado Bolívar puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir