PCV Bolívar respalda acciones sobre la Guayana Esequiba

Imagen de WhatsApp 2023 12 14 a las 17.45.59 5fd54117

Los militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Bolívar respaldaron las acciones recientes del presidente Nicolás Maduro en relación con la Guayana Esequiba, después del referéndum consultivo del 3 de diciembre.

Jesús León, secretario político del PCV en Bolívar, declaró que como organización política apoyan los resultados del proceso electoral del 3D y el accionar del Jefe de Estado, afirmando que Venezuela basa su reclamo político y legal para recuperar la Guayana Esequiba en la Convención de Ginebra, donde se le reconoce a la República Bolivariana la potestad de posesión de casi 160 mil kilómetros cuadrados como propios.

Imagen de WhatsApp 2023 12 14 a las 17.45.59 5fd54117
PCV Bolívar respalda acciones sobre la Guayana Esequiba 3

Según León, el Gobierno venezolano aprobó varios aspectos después de los resultados electorales, incluyendo la creación de una Alta Comisión para la defensa de la Guayana Esequiba, así como la activación de un debate en la Asamblea Nacional para crear una Ley Orgánica para la defensa de la Guayana Esequiba.

Aunado a ello, acotó, se designó una Autoridad Única y se autorizó a Petróleos de Venezuela y a la Corporación Venezolana de Guayana a instalarse en la Guayana Esequiba.

También te puede interesar:  Nicolás Maduro acepta candidatura y asegura victoria popular en las presidenciales

León también destacó que el Gobierno Bolivariano orientó la activación de un Plan de Atención Integral a la población de la Guayana Esequiba y se promueve la divulgación del nuevo mapa de Venezuela, donde se incluye este territorio para conocimiento de los estudiantes y del pueblo en general.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a PCV Bolívar respalda acciones sobre la Guayana Esequiba puedes visitar la categoría Política.

  1. Jesús León dice:

    Y en éste 2024 seguiremos venciendo con Nicolás Maduro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir