Muere la primera actriz Helena Rojo

Imagen de WhatsApp 2024 02 04 a las 11.59.55 fb80f41f jpg

Helena Rojo, una de las más destacadas actrices mexicanas de la generación de la década de 1970, falleció este sábado a los 79 años de edad en su domicilio de la Ciudad de México debido a un cáncer de hígado.

Rojo debutó en el cine en 1968 con la película Los Amigos, dirigida por Carlos Velo. Durante su carrera, trabajó en películas de directores como Jorge Fons, Felipe Cazals y Arturo Ripstein.

Ganó el premio Ariel a la Mejor Actriz en 1972 por su papel en Fin de fiesta y en 1981 por su trabajo en Misterio. Además, recibió el Premio Diosa de Plata por su actuación en Los cachorros de 1971.

Muere la primera actriz Helena Rojo
Muere la primera actriz Helena Rojo 3

En televisión, protagonizó la exitosa telenovela El privilegio de amar, que la llevó a la fama nacional e internacional. También participó en otras telenovelas populares como Abrázame muy fuerte, Amor real, Inocente de ti, Peregrina, Mundo de fieras y El color de la pasión. Entre sus últimos proyectos en televisión se encuentran las series El vuelo de la victoria, La candidata y Corazón que mate.

También te puede interesar:  Canserbero 'revive' gracias a la IA con el tema 'Bendecidos', junto con Norick, Akapellah, Kase.O y más

Estuvo casada durante muchos años con el actor Juan Ferrara con quien tuvo tres hijos: el también actor Juan Ferrara Jr., la actriz y cantante Bárbara Mori y el productor de televisión Carlos Ferrara. Actualmente, se encontraba casada con Benjamín Fernández.

La despedida se realizará en privado en su casa con su familia. Paz a su alma.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Muere la primera actriz Helena Rojo puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir