Más

    Inspeccionan urbanismo de la Misión Vivienda en San Martín de Turumbang

    Published:

    - Advertisement -

    Inspeccionan urbanismo de la Misión Vivienda en San Martín de Turumbang

    El equipo de gestión del gobernador Ángel Marcano realizó una inspección en la comunidad San Martín de Turumbang, en el municipio Sifontes, con el objetivo de evaluar el progreso de los proyectos de desarrollo impulsados por el presidente Nicolás Maduro.

    Durante la visita, se verificó el avance del proyecto urbanismo Lomas de Turumbang, una iniciativa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en alianza con el Instituto de la Vivienda Obras y Servicios (Inviobras Bolívar), liderada por la doctora Patricia Cabrera.

    Inspeccionan urbanismo de la Misión Vivienda en San Martín de Turumbang

    La comunidad San Martín de Turumbang es beneficiaria de la construcción de 120 viviendas, en una etapa inicial de 20 hogares, que han avanzado en un 55%.

    La inspección contó con la presencia de Milagros Marcano, secretaria de Desarrollo Social; Luisa Arocha, directora regional de la Fundación Base de Misiones; Odalys Charlie, autoridad única Indígena, ingenieros del Ministerio de Hábitat y Vivienda, inspectores de Inviobras Bolívar, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular.

    Las autoridades presentes destacaron que el gobierno bolivariano busca dignificar y mejorar la calidad de vida de las familias en la comunidad San Martín de Turumbang, a través de la construcción de viviendas con todos sus servicios, como agua potable, agua servidas y electricidad.

    También te puede interesar:  HidroBolívar instaló conjunto motor-bomba en captación de Caicara del Orinoco

    La Misión Vivienda, en manos del gobierno regional y nacional, busca seguir incluidas a estas familias en el programa gubernamental que busca garantizar el buen vivir, techos dignos, desarrollo de la comunidad y bienestar social.

    La inspección también mostró el progreso en la instalación de servicios públicos, como agua potable, agua servidas y electricidad, lo que demuestra la creación de infraestructura y empleo en la región.

    Según el ingeniero a cargo de la obra, Miguel Lazcano, las viviendas construidas en San Martín de Turumbang generaron alrededor de más de 50 empleos directos y 100 indirectos.

    El gobernador Ángel Marcano y las autoridades presentes en la inspección expresaron su compromiso con el «bien vivir» y la continuidad de la visión legada por el comandante Hugo Chávez.

    La construcción de estas viviendas en San Martín de Turumbang es parte de un esfuerzo más amplio de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el gobierno bolivariano para construir hogares dignos y fortalecer la comunidad, en alianza con organizaciones gubernamentales y militares, así como con la participación activa de la población local.

    Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img