MCM: Referendo sobre el Esequibo fue “inútil” y “dañino”

Imagen de WhatsApp 2023 12 05 a las 09.49.21 5d61758b

La candidata opositora a las elecciones presidenciales de 2024, María Corina Machado, ha calificado el referéndum sobre el Esequibo como un “evento inútil” y “dañino” para los intereses del país.

Imagen de WhatsApp 2023 12 05 a las 09.49.21 5d61758b
MCM: Referendo sobre el Esequibo fue “inútil” y “dañino” 4

Aseguró que “al final, la verdad siempre triunfa. Todos sabemos lo que sucedió el domingo 3 de diciembre: el pueblo suspendió un evento inútil y perjudicial para los intereses de Venezuela porque la soberanía se ejerce, no se consulta.

Machado indicó que ahora Venezuela debe presentar una defensa impecable de “los derechos” que tiene sobre el territorio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para pronunciarse sobre el caso este año, con un equipo integrado por los “mejores especialistas”, para “demostrar que el Esequibo es de Venezuela”.

También te puede interesar:  Luis Ratti Anuncia su Postulación Presidencial con la Tarjeta de Vente Venezuela
Imagen de WhatsApp 2023 12 05 a las 09.49.21 84393a4b
MCM: Referendo sobre el Esequibo fue “inútil” y “dañino” 5

“La soberanía se ejerce, no se consulta, y por eso es un error que no aporta argumentos en su defensa del Esequibo, sino que nos puede perjudicar ante la Corte Internacional de Justicia”, escribió la candidata de oposición en su cuenta oficial en X.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a MCM: Referendo sobre el Esequibo fue “inútil” y “dañino” puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir