En una rueda de prensa, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó un balance detallado de la investigación sobre violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH) en Venezuela desde agosto de 2017 hasta agosto de 2024.

Según Saab, durante este período se han imputado 2.536 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los DD.HH y 83 particulares indiciados como colaboradores.

Además, se han privado de libertad un total de 1.013 funcionarios de diferentes organismos y 66 particulares, lo que sumaría un total de más de 2.600 detenidos por estos casos.

Sin embargo, lo que es más relevante, es que se han acusado a 3.145 funcionarios de violar los DD.HH, lo que es una cifra “superior y notable”.

En cuanto a las condenas, Saab indicó que se han logrado la condena de 581 funcionarios y 63 colaboradores, lo que suma un total de 644 sujetos condenados en los últimos 7 años por violar los DD.HH en Venezuela. Esto muestra que el Ministerio Público ha sido efectivo en la investigación y persecución de los responsables de estas violaciones.

El Fiscal Superior destacó que en Venezuela no existe la doble moral y que se investigan todas las violaciones a los DD.HH como un asunto de Estado, es decir sin distinciones entre funcionarios o particulares, y que se considera que todos los responsables deben ser llevados ante la justicia.

Con información de medios nacionales

Tambien te puede Interesar  Venezuela y Rusia afianzan lazos políticos y de cooperación económica
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *