Más

    Marea rosa recorrió Ciudad Bolívar para celebrar Día Internacional de la Mujer

    Published:

    - Advertisement -

    El Día Internacional de la Mujer fue conmemorado en Ciudad Bolívar con una vibrante celebración que reunió a autoridades locales, líderes comunitarios y mujeres de la región.

    La manifestación comenzó en el Paseo Orinoco, donde participantes recorrieron las calles en una marea rosa llena de alegría, entusiasmo y compromiso bolivariano.

    La convocatoria contó con la presencia del gobernador Ángel Marcano, la primera combatiente Yajaira Arocha de Marcano, el alcalde Sergio Hernández, así como líderes y lideresas de las nueve parroquias del municipio Angostura del Orinoco.

    Marea rosa recorrió Ciudad Bolívar para celebrar Día Internacional de la Mujer

    El evento tuvo como objetivo homenajear y reconocer el trabajo y lucha de las mujeres venezolanas en el contexto de la Revolución Bolivariana.

    Durante la actividad, el gobernador Marcano destacó el papel protagónico y histórico de la mujer en Venezuela, describiéndolas como “la vanguardia popular de la revolución bolivariana, por su organización, liderazgo, trabajo y por su lucha sin descanso por el desarrollo de sus espacios”.

    Además, exhortó a todos a no limitarse a felicitar o conmemorar el día, sino a ser copartícipes en la lucha por eliminar las diferencias de género y tomar conciencia de las batallas históricas de la mujer.

    El recorrido por las calles de la ciudad permitió recordar el trabajo y lucha de las mujeres en la historia de Venezuela, así como el apoyo de figuras importantes como Cilia Flores y el presidente Nicolás Maduro.

    También te puede interesar:  Uneg egresó a 160 profesionales en Puerto Ordaz

    Las autoridades presentes en la celebración agradecieron el esfuerzo de las organizaciones de mujeres que asistieron y les motivaron a seguir trabajando por el bienestar común, por la consolidación de sus derechos en la sociedad y por la vigencia del proyecto bolivariano.

    La Gobernación de Bolívar organizó una nutrida programación de eventos musicales y actividades como bailoterapia en los espacios del Mirador Angostura.

    Más de 300 mujeres participaron en la bailoterapia, y como parte de las políticas sociales impulsadas por el gobernador Ángel Marcano y la primera combatiente Yajaira Arocha, se realizaron premios y regalos para las asistentes, como viajes, electrodomésticos y equipos para el hogar.

    En el marco de la celebración, las autoridades presentes respaldaron en nombre de las mujeres bolivarenses el legado del comandante Hugo Chávez y las políticas revolucionarias y humanistas del presidente Nicolás Maduro.

    La celebración en Ciudad Bolívar fue un testimonio del compromiso y orgullo de la comunidad local en seguir impulsando el proyecto bolivariano y luchar por la igualdad y el desarrollo de la región.

    Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img