Ciudad Bolívar sede de la Filven 2024

Imagen de WhatsApp 2024 03 07 a las 17.12.42 19e63227

Organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación de Bolívar, este jueves fue inaugurada la 19ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) en Ciudad Bolívar.

La feria reune a escritores y editoriales de diferentes partes, contando con la participación de grupos de danzas, teatro, musicales, artes plásticas y representaciones comunitarias de las nueve parroquias del municipio Angostura del Orinoco.

El despeje de la cinta estuvo a cargo de la secretaria general de Gobierno, Brizeida Quiñones, en representación del gobernador Ángel Marcano; Daniel Guerra, director del Ministerio de Cultura en la entidad; Sergio Hernández, alcalde de Angostura del Orinoco; Lisbenio Muñoz, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), y Miguel Ángel Pérez Pirela, invitado especial.

Imagen de WhatsApp 2024 03 07 a las 17.12.42 55dfde40
Ciudad Bolívar sede de la Filven 2024 4

Los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones artísticas, como Venezuela y Viajera del Río, por parte de la Orquesta Sinfónica del estado Bolívar Antonio Lauro, bajo la dirección del maestro Dino Goncalves.

La secretaria general de Gobierno, Brizeida Quiñones, expresó su complacencia por el ambiente cultural y popular que se desarrolló en la inauguración de la feria literaria; destacando que Ciudad Bolívar, es el escenario ideal para la celebración de la FILVEN, ya que fue allí donde se abrió paso para la construcción de la Gran Colombia y la liberación de los pueblos del imperio español.

También te puede interesar:  Caroní festejó el encendido de Navidad en el Centro de San Félix

La FILVEN también rendirá homenaje a los escritores nacionales Carmen Delia Bencomo, Domingo Alberto Rangel y Armando Carias, así como al filósofo y escritor Miguel Pérez Pirela, invitado especial, con su más reciente libro titulado Happy.

En esta edición, se ofrecerán novedades literarias, talleres, recitales, presentaciones de libros, conferencias, foros, un festival de narradores orales, entre otras actividades culturales.

Imagen de WhatsApp 2024 03 07 a las 17.12.42 ad8f3523
Ciudad Bolívar sede de la Filven 2024 5

Además, se celebrarán 190 años de la fundación de la Biblioteca Nacional y 50 años de la editorial Hermanos Vadell. La organización invita a todo el pueblo bolivarense a disfrutar y participar en los eventos y actividades de la FILVEN durante sus días de celebración.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ciudad Bolívar sede de la Filven 2024 puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir