Maduro propone a la CELAC y la ONU ser observadoras en las elecciones presidenciales de Venezuela

Imagen de WhatsApp 2024 03 02 a las 09.36.52 8b2e6ba1 jpg

Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que envíen delegaciones de observadores para las elecciones presidenciales en Venezuela.

En su intervención en la VIII Cumbre de la CELAC en San Vicente y las Granadinas, Maduro invitó a ambas organizaciones a evaluar la posibilidad de integrar observadores en el proceso electoral de su país.

Destacó que este año se llevarán a cabo elecciones presidenciales en Venezuela, siendo la “elección 31 en 25 años”.

El jefe de Estado venezolano acotó que su país cuenta con uno de los índices más altos de convocatorias a elecciones en la región y en el mundo.

Para garantizar un proceso electoral confiable, se firmó el “acuerdo Amplio de Caracas”, en el que participaron 43 movimientos políticos y estableció las bases de las garantías plenas para el proceso electoral.

Además, Maduro mencionó que Venezuela había firmado acuerdos similares con México y Barbados en relación con las garantías electorales.

También te puede interesar:  Guyana advierte de que “no tolerará” la anexión del Esequibo a Venezuela

El objetivo de invitar a observadores internacionales es mostrar la transparencia y el respeto a los procesos democráticos en Venezuela, y a la vez, invita a la comunidad internacional a ver la verdad sobre el sistema electoral del país, que según el Presidente, ha ido perfeccionándose y superando manipulaciones, presiones imperiales y geopolíticas.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Maduro propone a la CELAC y la ONU ser observadoras en las elecciones presidenciales de Venezuela puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir