Presidente Maduro afirma que diálogo directo con Guyana es un logro del pueblo venezolano

Imagen de WhatsApp 2023 12 12 a las 07.28.26 126c44a5

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que el diálogo directo que mantendrá con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, sobre la disputa territorial de la Guayana Esequiba es un logro del pueblo gracias al referéndum consultivo celebrado el 3 de diciembre.

Maduro comentó que la reunión prevista para el 14 de diciembre en San Vicente y Las Granadinas es un gran logro tras la participación de la población en el referéndum.

Imagen de WhatsApp 2023 12 12 a las 07.28.26 126c44a5
Presidente Maduro afirma que diálogo directo con Guyana es un logro del pueblo venezolano 3

A su vez, acotó que la Corte Internacional de Justicia solo tendrá competencia para conocer de un asunto si los Estados implicados han aceptado su jurisdicción, y ha reiterado que Venezuela no ha reconocido ni reconocerá la jurisdicción obligatoria de la CIJ.
El jefe de Estado también ha criticado a la derecha y a los Estados Unidos por pagar “cantaletas” a la empresa petrolera estadounidense ExxonMobil, lo que llevó a la suspensión del referéndum y a pedirle a la Corte Internacional que le quitara el derecho al voto al pueblo de Venezuela.

Finalmente, Maduro afirmó que los libertarios son los bolivarianos y los venezolanos por ahora y para siempre, y que quiere decir Bolívar y Chávez es la lucha contra los imperios, el colonialismo, el racismo y el sionismo criminal.

También te puede interesar:  Detectan una bola fuego sobrevolando Andalucía a 70 mil kilómetros por hora

Apoyo a Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió las amenazas de muerte contra el presidente colombiano Gustavo Petro y su familia, después de que este último denunció el sábado que un hombre le dijo que le cortaría la cabeza y jugaría con ella.

Maduro pidió respeto y paz para Colombia y esperó que se cumpliera la justicia para proteger la vida de Petro, cuya integridad física está severamente amenazada por el fascismo, la ultraderecha y el paramilitarismo.

Petro había denunciado las amenazas a través de redes sociales, compartiendo un video en el que un hombre le hacía esas amenazas, y también amenazó a la familia del mandatario colombiano e insultó a Petro.

La Fiscalía colombiana identificó al autor del video y lo llamó a interrogatorio para investigar el caso. Petro ha recibido numerosas amenazas de muerte por redes sociales tanto como presidente como senador.

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Presidente Maduro afirma que diálogo directo con Guyana es un logro del pueblo venezolano puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir