Opep + acordó prorrogar cuotas de producción hasta 2025

Imagen de WhatsApp 2024 06 04 a las 16.38.13 6eb047e8 jpg

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) han decidido prorrogar las cuotas actuales de producción hasta finales del tercer trimestre de 2025.

A través de un comunicado emitido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la decisión se tomó después de una reunión de los jefes de la alianza en Viena, Austria.

Según el comunicado, la OPEP+ decidió “extender el nivel de producción total de petróleo de los países miembros y no miembros de la OPEP en la Declaración de Cooperación según la tabla adjunta a partir del 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2025”.

La decisión se toma en el marco del compromiso de la OPEP+ para lograr y mantener un mercado petrolero estable y proporcionar orientación y transparencia a largo plazo para el mercado.

La organización también ha adoptado un enfoque cauto, proactivo y preventivo para abordar las fluctuaciones del mercado.

En este sentido, se ha acordado que la 38ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP se realizará el 1 de diciembre de 2024.

También te puede interesar:  Fuertes Lluvias y Vientos Invernales Golpean el Noreste de EEUU

La prórroga del grupo OPEP+ hasta el tercer trimestre de 2025 es parte de la estrategia para estabilizar los precios del petróleo.

Es importante destacar que los países miembros de la OPEP+ han realizado recortes en conjuntos sobre la producción de petróleo en los últimos tres años con el objetivo de estabilizar los precios.

El último anuncio lo realizaron en noviembre de 2023, en el que decidieron reducir voluntariamente la producción de petróleo en un total de 2,2 millones de b/d hasta finales del primer trimestre de 2024.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Opep + acordó prorrogar cuotas de producción hasta 2025 puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir