Luis Almagro Exige Liberación del Coordinador Regional de María Corina Machado

Imagen de WhatsApp 2024 03 11 a las 09.08.30 80232780

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha alzado su voz en demanda de la liberación inmediata de Emill Brandt Ulloa, quien funge como coordinador regional de Vente Venezuela y director de campaña de la candidata presidencial opositora María Corina Machado en Barinas.

Brandt Ulloa fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y enfrenta acusaciones relacionadas con su presunta implicación en eventos violentos y su supuesta participación en un plan terrorista.

María Corina Machado ha denunciado lo que considera el "secuestro" de su director de campaña en Barinas, instando a una respuesta firme por parte de todos los actores nacionales e internacionales que respaldan la realización de elecciones presidenciales genuinas en Venezuela.

Luis Almagro Exige Liberación del Coordinador Regional de María Corina Machado
Luis Almagro Exige Liberación del Coordinador Regional de María Corina Machado 5

El equipo de campaña de Machado ha calificado la detención de Brandt Ulloa como "arbitraria" y ha destacado un preocupante "patrón de persecución y hostigamiento" por parte del gobierno de Nicolás Maduro hacia sus aliados políticos.

Además de la liberación de Brandt Ulloa, Machado exige la excarcelación de otros líderes de campaña detenidos y la de Víctor Venegas, secretario político de Vente Venezuela en Barinas.

También te puede interesar:  Venezuela afianza lazos diplomáticos con países de Europa, África y Asia
image 6
Luis Almagro Exige Liberación del Coordinador Regional de María Corina Machado 6

Organizaciones como el Foro Penal han registrado un preocupante número de personas encarceladas por motivos políticos en Venezuela, alcanzando la alarmante cifra de al menos 264 presos políticos, incluyendo tanto civiles como militares.

image 5
Luis Almagro Exige Liberación del Coordinador Regional de María Corina Machado 7

Con esta exigencia de liberación, Luis Almagro se suma al coro de voces que claman por el respeto a los derechos fundamentales y el cese de la persecución política en Venezuela.

Con información de medios nacionales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Luis Almagro Exige Liberación del Coordinador Regional de María Corina Machado puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir