Juramentan Mesa para el Vivir Bien del estado Bolívar

Imagen de WhatsApp 2024 02 07 a las 16.01.48 b225d0d8

El Gobierno Bolivariano realizó la juramentación de más de 150 voluntarios, entre los que se encontraban recreadores, promotores deportivos y personal del Frente Preventivo, como parte de los preparativos para la celebración de la Ruta del Calipso Bolívar, Tierra Ancestral.

Esta iniciativa forma parte de la edición XXIV del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural Carnavales Bolívar 2024, que se llevará a cabo en los ríos, balnearios y parques nacionales de la región bolivarense.

El acto de juramentación tuvo lugar en el Parque Recreacional Cachamay y contó con la presencia de autoridades como la secretaria de Turismo de la Gobernación, Keyla Peñalver; la secretaria de Ambiente Marbelis Rodríguez; el director de Juventud y Deporte, Freider Rosales: el comisario del Frente Preventivo Bolívar, José Zambrano y representantes de otras instituciones que integran la Mesa Nacional de Recreación para el Vivir Bien.

Keyla Peñalver, secretaria de Turismo, destacó que esta estrategia es parte de las potencialidades turísticas que el gobernador Ángel Marcano busca promover en el estado Bolívar.

Subrayó que la Ruta del Calipso recorrerá todos los municipios de la región, con un despliegue de seguridad garantizado y la participación de las fuerzas vivas para resguardar la vialidad y promover los carnavales turísticos en Bolívar, Tierra Ancestral.

Juramentan Mesa para el Vivir Bien del estado Bolívar
Juramentan Mesa para el Vivir Bien del estado Bolívar 4

Se informó que más de 200 voluntarios colaborarán en el evento, en conjunto con los organismos de Seguridad Ciudadana, en cuatro puntos nacionales: el parque La Llovizna, el Balneario Agrotour Río Grande, la Asociación El Parador Turístico “Las Culizas” y el Club Turístico Guayana en Ciudad Bolívar.

También te puede interesar:  Alcalde Sergio Hernández: Un Balance de Retos y Victorias en 2023

Estos espacios se convertirán en lugares de paz y vida, donde las familias podrán disfrutar de festividades llenas de cultura, deporte, recreación y concienciación sobre el cuidado de la naturaleza.

Por otra parte, el director de Juventud y Deporte, Freider Rosales, señaló que apoyan las políticas de recreación para el Vivir Bien impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

Imagen de WhatsApp 2024 02 07 a las 16.01.49 9c2060c1
Juramentan Mesa para el Vivir Bien del estado Bolívar 5

Asimismo, resaltó la importancia de la participación de recreadores y funcionarios del Frente Preventivo en la Ruta Bolívar, Tierra Ancestral, para atender a los temporadistas y llevar a cabo el Festival para el Vivir Bien en la región.

Keyla Peñalver agregó que el voluntariado contribuirá a llevar felicidad al pueblo, difundir la alegría y promover la tradición, cultura e idiosincrasia que caracterizan a la población de Bolívar.

En la actividad también estuvo presente Jhonny López, responsable de la Mesa de Recreación para el Vivir Bien en la región, quien detalló que las actividades planificadas tendrán una duración de seis días en los cuatro puntos nacionales.

Se llevarán a cabo torneos deportivos, juegos recreativos, maquillaje infantil, danzas tradicionales y otras dinámicas en tarima, organizadas por el Movimiento Nacional de Recreadores, promotores deportivos de Barrio Adentro, guías ambientalistas de la Brigada Contra el Cambio Climático del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), la Gobernación de Bolívar y las alcaldías de los municipios.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Juramentan Mesa para el Vivir Bien del estado Bolívar puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir