Minec Bolívar activó sus frentes para atender a familias en carnavales 2024

Imagen de WhatsApp 2024 01 29 a las 08.28.16 92aafad6

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Bolívar, participó en el primer taller formativo de voluntarios para el año 2024, que se desarrolló en el parque Cachamay, municipio Caroní.

Este parque se encuentra en proceso de recuperación gracias al gobernador del estado, Ángel Marcano, y se seleccionó como punto de conexión para los miembros de la Mesa de Recreación para el Bien Vivir en la región, con el objetivo de organizar actividades recreativas y de sano esparcimiento para la población local y los turistas.

Los integrantes de la Brigada Contra el Cambio Climático, adscritos al Minec, formarán parte de la fuerza preventiva que se desplegará en los cuatro puntos de alto impacto nacional en Bolívar que conforman el XXIV Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios de los "Carnavales Bolívar, Tierra Ancestral".

La Autoridad Única en Materia Ambiental, Marbelis Rodríguez, indicó que se seleccionaron cuatro espacios para llevar el mensaje ecológico a los turistas en la región: el Parque Recreacional La Llovizna (Caroní), el Balneario Río Grande (Caroní), el Balneario El Faro (Caroní) y el Club Turístico Guayana (Ciudad Bolívar).

También te puede interesar:  Instalación de Transformadores en Ciudad Bolívar: Compromiso con el Suministro Eléctrico y Desarrollo Sostenible

Rodríguez destacó la importancia de proteger los ecosistemas con el apoyo de la Inparques, la Brigada Contra el Cambio Climático, la Misión Árbol y otros organismos dependientes del Ministerio Ecosocialista.

Minec Bolívar activó sus frentes para atender a familias en carnavales 2024
Minec Bolívar activó sus frentes para atender a familias en carnavales 2024 3

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, instó a cada Unidad Territorial Ecosocialista del país a promover acciones amigables con el medio ambiente en estos carnavales, con el fin de demostrar en cada estado la conciencia sobre el cuidado de los espacios naturales, bajo políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Minec Bolívar activó sus frentes para atender a familias en carnavales 2024 puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir