Juramentan Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez” en Bolívar

Imagen de WhatsApp 2024 04 12 a las 10.14.48 f714a6a4

El Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez” fue juramentado en el estado Bolívar como parte del esfuerzo por involucrar a las mujeres venezolanas en el 5to vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer.

Imagen de WhatsApp 2024 04 12 a las 10.14.49 1bb51767
Juramentan Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez” en Bolívar 4

El evento tuvo lugar en la sede Incret Bolívar, en la parroquia Unare, municipio Caroní, y contó con la presencia de cientos de mujeres pertenecientes a misiones, grandes misiones, movimientos sociales, líderes comunitarias, Ubch, Clap y otras organizaciones.

El acto nacional fue dirigido por el presidente Nicolás Maduro, quien enfatizó la importancia de hacer de las mujeres protagonistas y participativas en la construcción del proceso revolucionario.

Juramentan Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez” en Bolívar
Juramentan Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez” en Bolívar 5

La juramentación tuvo lugar en el Club Fesilven y contó con la acompañamiento del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano; y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

El gobernador Ángel Marcano elogió a las mujeres del estado Bolívar, describiéndolas como revolucionarias, alegres y dueñas del proceso que viven. Reconoció su valentía y capacidad para resistir y superar adversidades.

También te puede interesar:  Encendido Navideño en Caroní Ilumina la Plaza Miranda y Bulevares Mariño y Sucre

En su discurso, Marcano destacó el papel fundamental de la mujer en la revolución y su compromiso en cada acción.

En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro, durante la ceremonia de juramentación, destacó que el Gran Movimiento “Josefa Joaquina Sánchez” representa la valentía, perseverancia y reto permanente de las mujeres en enfrentar el imperialismo colonial.

Además, anunció que más de 5 millones 400 mil mujeres están inscritas en la Gran Misión Venezuela Mujer.

El objetivo del 5to vértice de esta gran misión es promover a la mujer como protagonista y participante en el proceso revolucionario.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Juramentan Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez” en Bolívar puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir