Más

    Jornada Diálogo Nacional continúa este jueves y viernes en la Asamblea Nacional

    Published:

    - Advertisement -

    El diputado Pedro Infante, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), destacó la importancia de mantener la participación de todos los sectores de la sociedad en la jornada de diálogo nacional para elaborar el calendario electoral presidencial 2024.

    Infante, quien moderó los debates en la segunda jornada de trabajo realizada el miércoles pasado, señaló que en Venezuela la política no es solo de los actores políticos tradicionales, sino que es un asunto de todos y de todas.

    En la primera reunión participaron representantes de los sectores académicos, intelectuales y culturales del país, incluyendo más de 56 personas referentes del mundo académico, científico y cultural, según informó Infante. Entre los asistentes se encontraban rectores de universidades públicas y privadas.

    En la segunda reunión, que se llevó a cabo el mismo día, asistieron movimientos sociales, comuneros, ambientalistas, animalistas, estudiantes de educación media y universitaria, viviendas venezolanos, mujeres, personas con discapacidad, sexodiversidad, campesinos y deportistas, destacando la presencia del campeón olímpico Rubén Limardo.

    Según Infante, se establecieron equipos de trabajo para recopilar, acopiar y sistematizar las propuestas de los distintos sectores, y se espera que las dos mesas de trabajo se reunan el viernes próximo para la sistematización de las propuestas. Infante precisó que los participantes en el diálogo solicitaron que se establezca el compromiso firme de aceptar los resultados electorales y que no existan agendas ocultas ni se pidan más sanciones ni bloqueos.

    También te puede interesar:  Nicolás Maduro desde Coro: Arrancamos el cierre de campaña rumbo al 28-J

    Informó que en la segunda jornada de trabajo participaron entre 25 y 30 personas, sumadas a los de la primera jornada y a las propuestas recibidas por escrito, se han alcanzado centenares de participantes que se están sistematizando para por consenso presentar la propuesta ante el Consejo Nacional Electoral.

    El diputado también destacó que otro punto coincidente entre los participantes en el diálogo es que el pueblo no quiere más conflicto, por lo que se solicitó que se establezca este compromiso de aceptar los resultados electorales y que no existan agendas ocultas ni se pidan más sanciones ni bloqueos.

    Infante finalizó anunciando que se continuarán recibiendo jornadas de trabajo y propuestas los días jueves 8 y viernes 9 de febrero en la Asamblea Nacional, la cual es, según él, la casa del pueblo, la casa de las leyes y la casa del debate político por excelencia.

    Con información de medios oficiales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img