Irán acusa a EEUU de usar la ofensiva contra Gaza

Imagen de WhatsApp 2024 02 19 a las 10.54.44 fde9ce90 jpg

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqueri, denunció que el gobierno de Joe Biden ha utilizado la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza como una “excusa” para mantener su presencia militar en la región.

Enfatizó que el ejército estadounidense ha disminuido cierta medida en la zona, pero rápidamente ha reaparecido bajo pretextos falsos.

Según Baqueri, quien habló en una ceremonia en la ciudad de Bandar Abbas, Estados Unidos ha desplegado su presencia en el Mediterráneo, el Mar Rojo y la zona occidental del océano Índico bajo la excusa de la operación de liberación del pueblo palestino de Gaza y para apoyar los crímenes del régimen israelí.

El líder militar iraní también resaltó que los ataques de Hamás marcan una nueva etapa para la región y el mundo, y que la guerra busca el fracaso irreparable del régimen israelí, que busca restaurar su reputación al matar a inocentes.

También te puede interesar:  Luis Almagro Exige Liberación del Coordinador Regional de María Corina Machado

Baqueri mencionó que hay dos frentes en esta guerra, uno bueno (el pueblo de Gaza y sus apoyos) y otro malo (el régimen israelí y sus respaldos), y criticó a los hipócritas en el mundo musulmán que apoyan de hecho a los israelíes.

El ejército israelí lanzó su ofensiva en Gaza después de los ataques perpetrados por Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos. Desde entonces, las autoridades gazatíes han denunciado la muerte de cerca de 29.100 palestinos, además de 390 palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este debido a las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Irán acusa a EEUU de usar la ofensiva contra Gaza puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir