Internacional Socialista anuncia la expulsión de Voluntad Popular

Imagen de WhatsApp 2024 02 25 a las 18.21.39 29f24d9d

La vicepresidenta de la Internacional Socialista, Paulina Lampsa, informó la decisión de expulsar los partidos políticos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) de Guatemala y Voluntad Popular de Venezuela de la organización.

Lampsa argumentó que ambos partidos han violado los códigos éticos al modificar su ideología.

La UNE cambió su enfoque en las elecciones presidenciales pasadas, mientras que Voluntad Popular ha adoptado posiciones cada vez más hacia la derecha.

La decisión ha generado controversia en el ámbito político latinoamericano, y se espera que la votación para ratificar la expulsión se lleve a cabo en las próximas semanas.

La Internacional Socialista, fundada en 1951, es una organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, y en España, el PSOE es miembro afiliado, cuyo objetivo es establecer el socialismo democrático y fortalecer las relaciones entre los partidos afiliados para coordinar sus actitudes y actividades políticas.

Con información de medios internacionales

También te puede interesar:  AN de Venezuela convocó a firmar documento de diálogo para comicios

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Internacional Socialista anuncia la expulsión de Voluntad Popular puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir