Impulsarán diálogo tripartito para mejorar las condiciones laborales en Venezuela

Imagen de WhatsApp 2024 05 02 a las 10.12.40 fdb7a575

El candidato unitario de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, ha prometido instaurar un diálogo tripartito entre su gobierno, trabajadores y empleadores para mejorar las condiciones laborales en el país, si gana las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En un contexto de estancamiento del salario mínimo en 4 dólares mensuales desde hace más de dos años, González Urrutia ha expresado su apoyo a los trabajadores y ha llamado a la unidad nacional para construir una Venezuela mejor.

No obstante, los sindicatos exigen un aumento del salario mínimo en un 5.614%, lo que elevaría el monto a 200 dólares mensuales.

Impulsarán diálogo tripartito para mejorar las condiciones laborales en Venezuela
Impulsarán diálogo tripartito para mejorar las condiciones laborales en Venezuela 3

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora, ha considerado el reciente aumento anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro como "pírrico" y una "burla" a los trabajadores.

La PUD instó a la organización de los trabajadores y a la participación masiva en las elecciones presidenciales para promover el cambio político y la recuperación económica.

Con información de medios nacionales

También te puede interesar:  59% de los venezolanos opina que Nicolás Maduro será reelecto

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Impulsarán diálogo tripartito para mejorar las condiciones laborales en Venezuela puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir