Hospitalizan al exvicepresidente de Ecuador por Presunta Sobredosis de Medicamentos

Imagen de WhatsApp 2024 04 08 a las 21.01.31 be128757 jpg

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, fue arrestado después de un operativo policial en la Embajada de México en Quito, fue informado de haber intentado suicidarse al consumir una sobredosis de medicamentos en prisión.

Fuuentes cercanas al movimiento Revolución Ciudadana, a cual el político pertenece, Glas fue trasladado al Hospital Militar en Guayaquil debido a este suceso.

El medio digital Primicias informó que Glas había sido declarado en coma médico debido a la ingesta de ansiolíticos, antidepresivos y sedantes. Sin embargo, se ha advertido que el exvicepresidente y aliado del expresidente Rafael Correa (2007-2017) había sido estabilizado en la unidad médica a la que fue trasladado.

Hospitalizan al exvicepresidente de Ecuador por Presunta Sobredosis de Medicamentos
Hospitalizan al exvicepresidente de Ecuador por Presunta Sobredosis de Medicamentos 3

Hay diferentes versiones sobre dónde exactamente fue trasladado Glas, incluyendo la posibilidad de que ya haya retornado a la prisión. Hasta el momento, las autoridades ecuatorianas no han confirmado ni negado la información sobre el supuesto intento de suicidio.

El expresidente Correa, quien reside en Bélgica, expresó sus preocupaciones en su cuenta de la red social X, diciendo: "Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!"

También te puede interesar:  Cancillería rusa pone en duda las pérdidas ucranianas que mencionó Zelenski

Es importante señalar que la operación policial en la Embajada de México en Quito, que resultó en la detención de Jorge Glas, provocó la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y México, y llevó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a revisar el caso.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hospitalizan al exvicepresidente de Ecuador por Presunta Sobredosis de Medicamentos puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir