Más de 28400 palestinos han sido asesinados por ataques israelíes

Imagen de WhatsApp 2024 02 13 a las 14.14.10 b02604f6

Las autoridades sanitarias palestinas informaron que el número de personas asesinadas en los ataques israelíes en la Franja de Gaza desde octubre pasado ascendió a 28.473, dentro del marco del supuesto genocidio sionista.

El Ministerio de Salud de Gaza también reportó que 68.146 personas resultaron heridas. En las últimas 24 horas, se informaron 16 masacres con un saldo de 133 muertos y 162 heridos.

El Ejército israelí realizó ataques en la zona central de Gaza, especialmente en Deir al Balah, aunque la mayoría de los ataques se concentraron en el sur, principalmente en Khan Younis.

Medios locales informaron que en Khan Younis, siete personas murieron y 14 miembros del personal médico, así como desplazados, resultaron heridos debido a los disparos de francotiradores israelíes en los patios del Complejo Médico Nasser.

Más de 28400 palestinos han sido asesinados por ataques israelíes
Más de 28400 palestinos han sido asesinados por ataques israelíes 3

El alto mando de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicó su preparación para una ofensiva terrestre en Rafah, una ciudad fronteriza con Egipto que alberga a más de un millón y medio de desplazados palestinos.

También te puede interesar:  Dos años de guerra en Ucrania: el balance de un conflicto que ha alcanzado un punto muerto

En el pasado, un bombardeo del Ejército de Tel Aviv en Rafah dejó heridos a un menor de edad y cuatro civiles más.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, calificó la posible incursión terrestre israelí en Rafah como "aterradora" debido al alto número de civiles presentes en la zona. Türk pidió un alto al fuego inmediato y la búsqueda de una solución política.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Más de 28400 palestinos han sido asesinados por ataques israelíes puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir