HidroBolívar instaló conjunto motor-bomba en captación de Caicara del Orinoco

Imagen de WhatsApp 2023 12 15 a las 16.16.42 d9b923ea

La empresa estatal HidroBolívar sigue cumpliendo con las directivas del presidente Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas al avanzar en la meta de optimizar los servicios públicos.

En Balsa Toma de la población de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, se instaló un conjunto motor-bomba vertical de 350 HP y una bomba multietapas de 150 litros por segundo, además se repararon los conductores de alta tensión que energizan el Centro de Control de Motores que da arranque a los equipos.

Imagen de WhatsApp 2023 12 15 a las 16.16.42 d9b923ea
HidroBolívar instaló conjunto motor-bomba en captación de Caicara del Orinoco 4

Esta balsa abastece a la Planta potabilizadora de Caicara del Orinoco, que a su vez suministra agua potable a más de 130 mil habitantes del municipio General Manuel Cedeño. Además, se posicionó una bomba Monoblock de 50 HP para el suministro interno del acueducto.

Desde otros frentes de trabajo, la fuerza laboral de HidroBolívar fabricó una abrazadera de 10” pulgadas para reparar una fuga de agua en las mangueras de la balsa, lo que permitió incrementar el caudal en el sistema de captación que va hacia la planta.

También te puede interesar:  Avance en la Recuperación Vial de Las Amazonas por la Alcaldía Bolivariana de Caroní
Imagen de WhatsApp 2023 12 15 a las 16.16.43 c1ca505b
HidroBolívar instaló conjunto motor-bomba en captación de Caicara del Orinoco 5

Asimismo, se instaló una bomba sumergible de 1 HP en el asentamiento campesino Palo Grande, ubicado en la parroquia Sección Capital, del municipio Cedeño, que genera medio litro por segundo de agua potable y se intervenió el tablero de control y potencia que energiza a la bomba, lo que abastece a 40 familias y a una escuela, restituyendo el servicio de agua potable en la comunidad rural Palo Grande.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a HidroBolívar instaló conjunto motor-bomba en captación de Caicara del Orinoco puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir