Más

    Hábitos para lucir unas piernas saludables

    Published:

    - Advertisement -

    Las piernas son una parte importante de nuestro cuerpo que nos permite movernos por todas partes, pero a veces las ignoramos en cuanto a cuidado.

    Aquí te presentamos algunos consejos para cuidarlas:

    1. Evitar el sobrepeso y mantener una dieta equilibrada para prevenir la formación de coágulos y trombos venosos.
    2. Beber al menos 2 litros de agua al día para mantener la circulación sana y evitar la formación de sangre espesa que puede causar problemas en las venas y arterias de las piernas. 3. Dejar de fumar para mejorar la circulación y prevenir la formación de coágulos.
    3. No pasar mucho tiempo en saunas o hidromasajes, ya que el calor puede causar la dilatación de las venas y la formación de sangre espesa.
    4. Usar zapatos cómodos con un taco de hasta 3 o 4 cm para prevenir la formación de coágulos y la presión en las venas.
    Hábitos para lucir unas piernas saludables
    1. Mantener las piernas elevadas durante 2 horas al final del día, a 8 o 10 cm por encima del abdomen, para ayudar a la circulación y prevenir la formación de sangre espesa.
    2. Llevar medias elásticas de 20 mmhg de compresión durante los viajes largos para prevenir la formación de coágulos y trombos venosos.
    3. Mantener la piel hidratada para prevenir la formación de sangre espesa y ayudar a la circulación.
    4. Realizar ejercicios aeróbicos tres veces a la semana, como caminar, nadar o usar la bicicleta, para prevenir la formación de coágulos y mejorar la circulación.
    5. Usar venotónicos especialmente en verano o cuando se toman anticonceptivos, para reforzar el tono de la pared venosa y ayudar a la circulación.
    También te puede interesar:  estos son algunos planes para descubrir en la isla de los colores

    La compresión de las medias elásticas durante el día laboral ayuda a cerrar los válvulas venosos, reduciendo el flujo retrógrado y regulando el retorno venoso.

    Cuanto más pequeño es el diámetro venoso, más rápido fluye la sangre, evitando la formación de coágulos y trombos venosos.

    Con información de medios internacionales

    Ultimas Noticias

    Anúnciate

    spot_img

    Más Recientes

    spot_img