Hábitos para lucir unas piernas saludables

Imagen de WhatsApp 2024 02 08 a las 11.13.43 9a960af2 jpg

Las piernas son una parte importante de nuestro cuerpo que nos permite movernos por todas partes, pero a veces las ignoramos en cuanto a cuidado.

Aquí te presentamos algunos consejos para cuidarlas:

  1. Evitar el sobrepeso y mantener una dieta equilibrada para prevenir la formación de coágulos y trombos venosos.
  2. Beber al menos 2 litros de agua al día para mantener la circulación sana y evitar la formación de sangre espesa que puede causar problemas en las venas y arterias de las piernas. 3. Dejar de fumar para mejorar la circulación y prevenir la formación de coágulos.
  3. No pasar mucho tiempo en saunas o hidromasajes, ya que el calor puede causar la dilatación de las venas y la formación de sangre espesa.
  4. Usar zapatos cómodos con un taco de hasta 3 o 4 cm para prevenir la formación de coágulos y la presión en las venas.
Hábitos para lucir unas piernas saludables
Hábitos para lucir unas piernas saludables 3
  1. Mantener las piernas elevadas durante 2 horas al final del día, a 8 o 10 cm por encima del abdomen, para ayudar a la circulación y prevenir la formación de sangre espesa.
  2. Llevar medias elásticas de 20 mmhg de compresión durante los viajes largos para prevenir la formación de coágulos y trombos venosos.
  3. Mantener la piel hidratada para prevenir la formación de sangre espesa y ayudar a la circulación.
  4. Realizar ejercicios aeróbicos tres veces a la semana, como caminar, nadar o usar la bicicleta, para prevenir la formación de coágulos y mejorar la circulación.
  5. Usar venotónicos especialmente en verano o cuando se toman anticonceptivos, para reforzar el tono de la pared venosa y ayudar a la circulación.
También te puede interesar:  Misterio Diurno: Desentrañando los Ataques de Sueño y sus Causas

La compresión de las medias elásticas durante el día laboral ayuda a cerrar los válvulas venosos, reduciendo el flujo retrógrado y regulando el retorno venoso.

Cuanto más pequeño es el diámetro venoso, más rápido fluye la sangre, evitando la formación de coágulos y trombos venosos.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hábitos para lucir unas piernas saludables puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir