Gran Misión Venezuela Mujer atiende a 1900 personas en Bolívar

Imagen de WhatsApp 2024 01 27 a las 17.28.01 bc77cf64

El Gobierno Bolivariano continúa atendiendo a la población con una nueva jornada de la Gran Misión Venezuela Mujer, enmarcado en el primer eje de acción para la protección de la vida y salud de la mujer venezolana, en esta ocasión, en Ciudad Bolívar.

Durante la jornada, desarrollada en los espacios de la Fundación Social Bolívar, personas de todas las edades de diversas parroquias se sumaron en un clima de amor, armonía y unión.

Médicos del Sistema Público Nacional de Salud habían atendido a más de 1900 mujeres en 15 especialidades, destacando la participación de miembros del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Atención en medicina general e interna, pediatría, inmunización, desparasitación, odontología, traumatología, neurología, cardiología, ginecología, citología, psicología y obstetricia son parte de las especialidades.

Gran Misión Venezuela Mujer atiende a 1900 personas en Bolívar
Gran Misión Venezuela Mujer atiende a 1900 personas en Bolívar 3

Mujeres en periodo prenatal y postnatal que asistieron a la actividad, contaron con un círculo de apoyo gestacional del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, y un centro para registros totalmente operativo.

También habilitaron un punto de control, recepción y promoción del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia (Preta), con la participación de un personal altamente capacitado.

También te puede interesar:  Guayaneses disfrutaron a plenitud de la Semana Santa 2024

Aplicada a escala nacional, la Gran Misión Venezuela Mujer establece seis vértices de acción como punto central, así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro durante la activación del importante plan por medio de una transmisión de radio y televisión el pasado mes de octubre del año 2023.

Mujer: amor y salud

Autoridades del estado detallaron que desde el inicio de la Gran Misión Venezuela Mujer hace un par de semanas, se han atendido a 3900 personas en dos jornadas médicas, realizadas en dos municipios de la entidad.
Informaron que continuarán fortaleciendo el cuidado de la población con un esquema de protección, procediendo al control y orientación de los pacientes captados durante las jornadas de salud.

Servicio y acción

Asistentes a la actividad comentaron que se sintieron “contentas y emocionadas” por la atención recibida. “Nos trataron muy bien. Todo el equipo nos dio la bienvenida y nos brindaron el apoyo en relación a la Gran Misión Venezuela Mujer”.

Coincidieron en la importancia del plan para la protección, leímos sobre esta actividad en la red social del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar. Felices por contar con este plan”, concluyeron.

Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gran Misión Venezuela Mujer atiende a 1900 personas en Bolívar puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir