Más

    Ángel Marcano: Bolívar se consolida en materia de servicios

    Published:

    - Advertisement -

    En la edición número 96 de su programa radial «Ángel Marcano Hoy», el Gobernador de Bolívar abordó una amplia gama de temas y progresos en el estado, entre ellos, destacan mejoras en salud, educación, infraestructura y servicios públicos.

    Marcano elogió las labores de Manuel Maurera, autoridad única en el área de salud, quien informó sobre la recuperación de áreas de emergencia, quirófanos, pediatría y terapia intensiva en hospitales de los municipios.

    Ángel Marcano: Bolívar se consolida en materia de servicios

    Añadió que se está trabajando en la restauración del llamado «bunker» en el Hospital Ruiz y Páez; esfuerzos que se desarrollan de manera síncrona con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

    Marcano también se enfocó en mejorar los sitios de descanso para médicos en centros de salud.

    En educación, Emilio Aguilar, autoridad única en materia educativa en Bolívar, informó sobre la importancia de las Bricomiles en la reconstrucción y mejoras de escuelas.

    Acotó que hasta la fecha, más de 300 escuelas han sido atendidas y aún faltan 667 identificadas con sus soluciones.

    Aguilar agregó que más de 35 instituciones del estado trabajan en la reconstrucción de escuelas, y se espera la inauguración de ocho escuelas completamente restauradas en el municipio Caroní.

    Asimismo, anunció la asignación de uniformes escolares y útiles a 333 instituciones educativas en los próximos días.

    Servicios a granel

    Sobre infraestructura y servicios públicos, el gobernador Ángel Marcano resaltó los avances en la distribución de agua potable, atribuyéndolo a los esfuerzos de HidroBolívar.

    También te puede interesar:  Alcalde Sergio Hernández: A 205 años del discurso del Congreso de Angostura seguimos el camino de la libertad

    Mencionó que la recuperación del servicio de agua en Bolívar ha superado el 80%, y se han llevado a cabo maniobras en 25 de Marzo para garantizar el agua en urbanismos.

    El presidente de HidroBolívar, Daniel Valenzuela, también mencionó proyectos de pozos profundos para acelerar el proceso.

    En cuanto a la asfaltado, el equipo de Asfaltos Bolívar ha estado trabajando en la Troncal 10, con planes de continuar en Tumeremo, Las Claritas y Santa Elena de Uairén.

    Marcano compartió los avances en el servicio de gas licuado distribuido por Bolívar Gas, que ha bajado los ciclos de atención gracias a la planta móvil y anunció la habilitación de una planta móvil de menor escala para abarcar más sectores.

    Por último, el líder regional resaltó los esfuerzos conjuntos entre secretarías, alcaldías y empresas para la recuperación de espacios públicos y avenidas en ciudades como Ciudad Bolívar, Caroní y Upata en Piar, creando espacios de recreación y esparcimiento de calidad para la población.

    Listos para la batalla

    El gobernador Ángel Marcano afirmó que “en Bolívar estamos preparados para darle el espaldarazo a nuestro presidente Nicolás Maduro para las elecciones del 28 de julio. Desde el año pasado trabajamos para una gran victoria”.

    Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img