Más

    Gran Misión Venezuela Mujer otorgó 116 créditos a emprendedoras de Bolívar

    Published:

    - Advertisement -

    En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, el gobernador Ángel Marcano y la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Dheliz Álvarez, entregaron créditos a 116 emprendedoras de Ciudad Bolívar, pertenecientes a comunidades de las parroquias Panapana y Orinoco.

    Estos créditos financiarán proyectos socioproductivos, incluyendo la comercialización de la pesca, artesanía y gastronomía.

    La ceremonia tuvo lugar en el puerto pesquero de El Almacén y forma parte del apoyo a las mujeres pescadoras y artesanas de la región.

    Las autoridades destacaron la importancia de la participación de las mujeres en la transformación y estabilidad de la región, y el respaldo del presidente Nicolás Maduro para el desarrollo de proyectos femeninos.

    Además, se presentaron las responsables estatales de cada vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, una iniciativa que aborda diferentes aspectos de la vida y empoderamiento de las mujeres.

    Estas líderes trabajarán en temas como protección, educación, independencia económica, erradicación de la violencia, participación y ecología.

    En un encuentro posterior con los movimientos sociales de mujeres, las autoridades y las participantes discutieron la creación de la Federación Venezolana de la Mujer, cuyo objetivo es defender y consolidar la democracia participativa, la justicia, la igualdad social, los derechos humanos y la construcción de un plan feminista.

    También te puede interesar:  Instalan Consejo Nacional de Economía Productiva capítulo Bolívar

    Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img