Gobernador de Bolívar celebró 72 años de la fundación de Ciudad Piar

Imagen de WhatsApp 2024 02 10 a las 12.02.04 e2fb9f1d

El 9 de febrero de 1952 se fundó Ciudad Piar, en un territorio que posee grandes reservas de minerales en los cerros San Isidro y Bolívar, lo que permite la producción de hierro y acero.

El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, celebró el aniversario de la ciudad en honor al héroe G/J Manuel Piar.

En una sesión realizada en la plaza Bolívar del municipio Bolivariano de Angostura, se llevaron a cabo distintas actividades culturales, incluyendo la firma del libro de acta por parte del gobernador, la entrega de ofrendas a la estatua del Libertador Simón Bolívar y la presentación de bailes folclóricos.

En la conmemoración estuvieron presentes diversas autoridades, incluyendo la primera combatiente del estado Bolívar, miembros del Gabinete Ejecutivo, legisladores, concejales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y autoridades civiles.

Imagen de WhatsApp 2024 02 10 a las 12.02.03 9b85a248
Gobernador de Bolívar celebró 72 años de la fundación de Ciudad Piar 4

Lisbenio Muñoz, presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, expresó palabras de cierre y agradecimiento, resaltando la importancia de la fe, la gloria y el patriotismo en Ciudad Piar.

En relación al Plan de la Patria 2024, el líder regional destacó la importancia de Ciudad Piar para el desarrollo del país y mencionó el inicio de un periodo de recuperación económica según el tercer capítulo del plan.

También te puede interesar:  En Sucre escolares reciben educación con sello de calidad

Asimismo, indicó que se busca convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro de la región de América Latina y el Caribe.

Enfatizó la superación de los tiempos difíciles gracias a las iniciativas de transformación del presidente Nicolás Maduro, impulsando la autosuficiencia y el restablecimiento del bienestar social en la región.

Marcano anunció que de las riquezas que se deriven de la producción de acero, 1% será para la inversión social, y que de 4 millones que se están produciendo actualmente, la meta es llegar a 23.

Explicó que se enfocarán en el fortalecimiento de la salud pública, restablecimiento de los servicios públicos, recuperación de centros educativos y rehabilitación de la infraestructura de la vialidad y seguridad.

Imagen de WhatsApp 2024 02 10 a las 12.02.03 f859994d
Gobernador de Bolívar celebró 72 años de la fundación de Ciudad Piar 5

“Este el año, es el renacer de Ciudad Piar, la ciudad del hierro y de las riquezas, que será transformada en beneficio de los piarenses, sigamos trabajando juntos, impulsando las 7T de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, para consolidar la tierra potencia”, dijo.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gobernador de Bolívar celebró 72 años de la fundación de Ciudad Piar puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir