Gestión Ángel Marcano inauguró Base de Misiones “Renacer de Bolívar”

Imagen de WhatsApp 2024 02 10 a las 19.55.25 b30fa725

Una nueva Base de Misiones Socialistas entregó el gobernador Ángel Marcano al pueblo bolivarense, en marco de las Jornadas de Amor en Acción del Buen Gobierno que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

La nueva Base de Misiones Socialistas está ubicada en el sector Negro Primero, parroquia Vista Hermosa, municipio Angostura del Orinoco, y tendrá la capacidad para atender y beneficiar a más de 3 mil 800 personas de 7 comunidades del punto y círculo.

En la actividad, el gobernador Ángel Marcano, destacó que la jornada forma parte de las políticas de amor, que impulsa el presidente Nicolás Maduro con sus instituciones para atender al pueblo de manera integral.

Imagen de WhatsApp 2024 02 10 a las 19.55.25 a6c5869d
Gestión Ángel Marcano inauguró Base de Misiones “Renacer de Bolívar” 5

El líder regional llegó al sector Negro Primero acompañado de Yajaira Arocha de Marcano, primera combatiente y presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB); Zoila Yánez, secretaria ejecutiva de la Comisión Presidencial Misión Guaicaipuro del Ministerio de Pueblos Indígenas; Sergio Hernández, alcalde de Angostura del Orinoco: Luisa Arocha, directora regional de la Fundación Base de Misiones Socialistas; Ronald Bastardo, diputado a la Asamblea Nacional y el poder popular organizado.

Durante la inauguración de la casa socialista, se le brindó al pueblo atención en materia de salud, protección a la mujer embarazada, al adulto mayor y al emprendedor, además, se entregaron ayudas sociales y canastillas, brindando bienestar social a las familias de este populoso sector de Ciudad Bolívar.

Imagen de WhatsApp 2024 02 10 a las 19.55.26 79e42fec
Gestión Ángel Marcano inauguró Base de Misiones “Renacer de Bolívar” 6

“Seguimos llevando jornadas de Amor en Acción a nuestro pueblo víctima de la guerra económica, el objetivo es tener una Base de Misiones en cada Gobierno comunitario que desarrollamos en el estado Bolívar. Esta Base de Misiones tendrá ambulatorio con su médico comunitario, y será el epicentro de las redes del poder popular y del pueblo organizado”, expresó, Marcano.

Señaló que con la inauguración de la nueva Base de Misiones en la parroquia Vista Hermosa, serán atendidas más de 1600 familias bolivarenses, con las misiones sociales que lleva adelante la revolución bolivariana.

También te puede interesar:  Celebración de la Misa del Deporte en Caroní

“Llegó el amor y la protección de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, a las familias de Negro Primero y sus alrededores, desde ahora contarán con Parto Humanizado, Misiones Ribas y Robinson, Hogares de la Patria, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión José Gregorio Hernández, Movimiento Somos Venezuela, servicios médicos, educación, vivienda, cultura, deporte, y juntos seguiremos planificando más atención en lo social y productivo para esta zona”, dijo.

Fortaleciendo el poder popular

Por su parte, Zoila Yánez, representante del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, aseguró que con estos espacios el gobierno de Nicolás Maduro, de la mano del gobernador Ángel Marcano, fortalecerán las atenciones sociales en la comunidad y además, van a robustecer el poder popular.

“En tiempos difíciles de bloqueo incesante por parte del imperio decadente, hay un pueblo consciente y un Gobierno que los acompaña en las políticas sociales. Valoramos el esfuerzo de todos los niveles de gobierno que existen en nuestro país para entregar estos espacios a las comunas y a los consejos comunales”, indicó.

Imagen de WhatsApp 2024 02 10 a las 19.55.25 9968626d
Gestión Ángel Marcano inauguró Base de Misiones “Renacer de Bolívar” 7

Como poder popular, acotó Yánez, hemos podido instalar el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, y estamos convencidos de que el poder popular, el Gobierno nacional, regional y municipal continuarán garantizando la protección al pueblo.

En ese contexto, la responsable de la Base de Misiones “Renacer de Bolívar”, Lourdes Sánchez, expresó junto con la comunidad su agradecimiento a todos los niveles de gobierno por el nuevo espacio que impulsará políticas humanitarias al pueblo, y ofreció su apoyo para continuar con el trabajo social.

Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gestión Ángel Marcano inauguró Base de Misiones “Renacer de Bolívar” puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir