Más

    FANB evacúa a 384 personas que trabajaban en mina ilegal «La Bulla Loca»

    Published:

    - Advertisement -

    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha realizado el desalojo de personas que trabajaban en la mina ilegal de «Bulla Loca» en el Estado Bolívar, después de un accidente que dejó 16 personas muertas y otros heridos.

    El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, informó a través de una publicación en la red social Twitter que la FANB comenzó a evacuar la mina ilegal, ubicada en una reserva forestal protegida por el Estado.

    Según Hernández Lárez, los ciudadanos que participaban en la minería ilegal violaban el ordenamiento jurídico territorial y estaban socavando los suelos en una área que está totalmente prohibida por la ley.

    También enfatizó que, de acuerdo con la Constitución, es un deber ciudadano proteger el medio ambiente y no debemos sucumbir al interés mercantilista ante la destrucción de nuestra naturaleza y hábitat.

    Hasta el momento, se registró la evacuación de 384 personas que trabajaban en la mina ilegal en el parque nacional La Paragua en el Estado Bolívar.

    También te puede interesar:  Privativa de libertad a El Aissami tras audiencia de presentación

    Este desalojo y evacuación forman parte de los esfuerzos del gobierno y las fuerzas armadas para frenar la minería ilegal y proteger los recursos naturales y áreas protegidas en el país.

    Con información de medios nacionales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img