Más

    Quién era Lisa López, la locutora latina que murió en el tiroteo del festejo de los Kansas City Chiefs por el Super Bowl

    Published:

    - Advertisement -

    Había asistido al desfile de celebración con su marido y su hijo adulto, ferviente fanático de los deportes, quien también recibió un disparo. Era hija de un músico e inmigrante mexicano

    “Este ataque sin sentido ha dejado a una familia y a esta comunidad de Kansas City sin una persona hermosa”, informó KKFI en un comunicado.

    López Galván, cuyo nombre artístico era “Lisa G”, era una madre extrovertida, dedicada y muy conocida en la zona, coincidieron en señalar Rosa Izurieta y Martha Ramírez, dos amigas de la infancia que trabajaban con ella en una empresa de reclutamiento de personal.

    Izurieta dijo que López Galván había asistido a un desfile con su marido y su hijo adulto, ferviente fanático de los deportes, quien recibió un disparo también.

    “Ella era el tipo de persona que se colocaría frente a una bala para salvar a cualquiera, así era Lisa”, dijo Izurieta.

    Entrevistada en noviembre por Kansas City Hispanic News, López narró cómo había surgido su gusto por la música. Contó la historia de su padre Beto López, quien emigró a Estados Unidos siendo joven desde su localidad natal de La Barca, en el estado

    El inmigrante aprendió después a tocar varios instrumentos y colaboró lo mismo en bandas que en mariachis.

    El ataque ocurrió pese a que había más de 800 agentes policiales emplazados en el edificio de la estación ferroviaria y en la zona, incluidos los techos de varios edificios cercanos, dijo el alcalde Quinton Lucas.

    Lisa Money, de Kansas City, Kansas, intentaba juntar algo de confetti cerca del desfile cuando escuchó a alguien gritar: “¡Abajo, abajo, todos abajo!”

    Inicialmente, Money pensó que alguien estaba haciendo una broma hasta que vio a los cuerpos especiales saltando la valla.

    También te puede interesar:  Unidades Policiales Logran Aprehensión de Sujetos e Indicios Relacionados con Actividades Ilícitas

    “No puedo creer que realmente sucediera. ¿Quién en su sano juicio haría algo así? Este debía ser un día de celebración para todos en la ciudad y las áreas cercanas y tienen a un idiota que quiere venir y hacer algo así”, dijo.

    Kevin Sanders, de 53 años y originario de Lenexa, Kansas, indicó que escuchó un sonido como de fuegos artificiales y luego vio corriendo a la gente. Tras la ráfaga inicial hubo calma y no pensó más al respecto. Pero comentó que las ambulancias comenzaron a llegar después de 10 minutos.

    “Apesta que alguien tuviera que arruinar la celebración, pero estamos en una gran ciudad”, dijo Sanders.

    Lisa Augustine, portavoz del Hospital Infantil Mercy Kansas City, dijo que esa clínica atendía a 12 pacientes que estaban en el desfile, incluidos 11 niños, algunos de los cuales presentaban heridas de bala.

    El gobernador de Misuri Mike Parson y su esposa estaban en el desfile cuando se detonaron los disparos pero se encuentran bien, dijo Parson en la red social X.

    El presidente Joe Biden fue informado del tiroteo y seguiría recibiendo datos actualizados, dijo un vocero de la Casa Blanca.

    “El personal de policía estatal está asistiendo a la autoridad local en su respuesta”, publicó Parson. “Mientras esperamos para conocer más, nuestros corazones están con las víctimas”.

    El preparador Rick Burkholder comentó que estaba con el entrenador en jefe Andy Reid, otros integrantes del cuerpo técnico y los jugadores en los autobuses rumbo al Estadio Arrowhead.

    “Oro por Kansas City”, dijo el quarterback Patrick Mahomes mediante una publicación en X.

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img