Embajadora de Venezuela visita Instituto de Medicina Ayurvédica en la India

Imagen de WhatsApp 2024 03 07 a las 14.34.43 5141b05f

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Capaya Rodríguez G., recibió una invitación del All India Institute of Ayurveda en Nueva Delhi, India, para visitar sus instalaciones.

Este instituto se dedica a la investigación, desarrollo y producción de medicamentos ayurvédicos y al tratamiento de pacientes con medicina tradicional.

La embajadora fue recibida por Tanuja Manoj Nesari, directora del instituto, que inaugurado por el Primer Ministro Narendra Modi en 2017.

El instituto atiende a alrededor de 3.000 pacientes diarios en 42 especialidades médicas y a un costo bajo. También cuenta con espacios para el estudio a nivel de postgrado en diferentes áreas de la salud.

Durante su visita, la embajadora Rodríguez expresó el interés del gobierno venezolano en requerir la asesoría del gobierno indio para el desarrollo de una institución similar en Venezuela.

La embajadora fue guiada por las modernas instalaciones del hospital, incluyendo áreas de hospitalización, cirugía, laboratorios, consultorios, áreas de espera, de investigación y producción de medicinas ayurvédicas, educativas, biblioteca y espacios para masajes y práctica del yoga.

También te puede interesar:  Venezuela y Honduras realizan I Ronda Consular en materia migratoria

Como conclusión, Rodríguez propuso la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el All India Institute of Ayurveda y una institución equivalente en Venezuela, que permitiría avanzar en el desarrollo y puesta en práctica de tratamientos en beneficio de la salud de la población venezolana utilizando la medicina tradicional india.

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Embajadora de Venezuela visita Instituto de Medicina Ayurvédica en la India puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir