Más

    EEUU vetó cese al fuego en Gaza y Reino Unido se abstuvo

    Published:

    - Advertisement -

    Estados Unidos ha vetado por tercera vez una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la guerra en Gaza, presentada por Argelia, que pedía un alto al fuego inmediato en el territorio palestino.

    La resolución obtuvo 13 votos a favor, una abstención del Reino Unido y un voto en contra de Estados Unidos, pero no prosperó debido al derecho de veto del país como miembro permanente del Consejo (junto a Rusia, China y Francia).

    La embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, justificó el veto argumentando que la resolución podría poner en peligro las delicadas negociaciones entre Israel y los grupos palestinos, y que votar en ese momento sería “irresponsable”.

    Estados Unidos está trabajando en una resolución propia que, por primera vez, solicitará a Israel un alto al fuego temporal cuando se cumplan ciertas condiciones y previa liberación de todos los rehenes en manos de Hamás.

    Desde el inicio del asedio israelí en Gaza, Estados Unidos ha vetado tres resoluciones que pedían poner fin a la violencia: la primera fue presentada por Brasil el 18 de octubre, seguida de otra similar presentada por los Emiratos Árabes el 8 de diciembre. Argelia preparó la primera propuesta de resolución el 31 de enero, pero Estados Unidos solicitó en varias ocasiones posponer el voto para introducir cambios, sin lograr el consenso de Washington.

    También te puede interesar:  Descubrimiento de Ciudades Perdidas de 2.500 Años en la Selva Amazónica Ecuatoriana

    El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, responsabilizó a Estados Unidos de impedir una exigencia de “poner fin al desplazamiento forzoso de la población palestina”, considerándolos cómplices del genocidio de Israel contra Palestina. La guerra en Gaza ha causado la muerte de más de 29.000 personas.

    Con Información de medios internacionales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img