EE.UU. sentenció a 21 años de cárcel a Clíver Alcalá Cordones

Imagen de WhatsApp 2024 04 08 a las 21.15.35 f2708f69

Clíver Alcalá Cordones, un general retirado del Ejército de Venezuela y antiguo aliado cercano del fallecido presidente Hugo Chávez, ha sido condenado a 21 años y nueve meses de prisión en Estados Unidos por colaborar con la guerrilla de las FARC y transferir armas de fuego a la organización.

Alcalá Cordones se distanció del presidente actual de Venezuela, Nicolás Maduro, y es acusado en la misma causa junto con él y otros funcionarios venezolanos.

EE.UU. sentenció a 21 años de cárcel a Clíver Alcalá Cordones
EE.UU. sentenció a 21 años de cárcel a Clíver Alcalá Cordones 4

Clíver Alcalá Cordones, fue un miembro de alto rango en el ejército venezolano. Según el fiscal Damian Williams, Alcalá Cordones intentó usar la cocaína como arma y corrompió instituciones de su país mientras ayudaba a las FARC a enviar toneladas de drogas a Estados Unidos.

En 2016, las FARC firmaron un acuerdo final de paz con el gobierno de Colombia, y desde entonces, el grupo fue considerado terrorista por países como Estados Unidos.

Imagen de WhatsApp 2024 04 08 a las 21.15.35 2f289ad1
EE.UU. sentenció a 21 años de cárcel a Clíver Alcalá Cordones 5

Cliver Alcalá Cordones se declaró culpable en junio de 2021 de proporcionar apoyo material a un grupo terrorista y transferirles armas de forma ilegal.

También te puede interesar:  Tragedia en Japón: Terremoto de Magnitud 7,6

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a EE.UU. sentenció a 21 años de cárcel a Clíver Alcalá Cordones puedes visitar la categoría Sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir