EE.UU decidió cómo responder al ataque contra tropas en Jordania

Imagen de WhatsApp 2024 01 30 a las 18.12.19 2e7438f1

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, anunció que ha decidido cómo responder al ataque con drones contra una base militar estadounidense en Jordania que mató a tres soldados y dejó más de treinta heridos el fin de semana pasado.

No dio detalles sobre el tipo de respuesta, pero dijo que cree que Irán es responsable del ataque por suministrar armas a los perpetradores.

Sin embargo, Biden aseguró que Estados Unidos no desea que se extiendan las hostilidades en la región del Medio Oriente.

El ataque ocurrió en la Torre 22, un pequeño puesto de avanzada en la frontera con Siria, cerca de la capital jordana, Amán.

Los soldados que murieron y resultaron heridos pertenecían a una misión de asistencia y asesoramiento de Estados Unidos en Jordania.

Joe Biden acusó a los “grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak” de haber perpetrado el ataque.

No obstante, Irán negó las acusaciones, afirmando que se hacían con fines políticos específicos para “invertir las realidades de la región”, amenazando “la paz y la estabilidad regional e internacional”.

También te puede interesar:  El rey Carlos III no ha muerto

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a EE.UU decidió cómo responder al ataque contra tropas en Jordania puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir