Más

    Celebran primer directorio de Turismo Bolívar 2024

    Published:

    - Advertisement -

    Con el objetivo de potenciar el turismo en la región, la Secretaría de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar efectuó este martes en el Salón de Conferencias del Hotel & Casino La Llovizna, en el municipio Caroní, el primer directorio de Turismo Bolívar 2024.

    Keyla Peñalver, secretaria de Turismo, detalló que una de las premisas del gobernador Ángel Marcano es posicionar este sector comercial, que representa una opción económica para la entidad y el país, porque la región sur oriental se perfila como uno de los destinos más visitados por los turistas propios y extranjeros.

    “Queremos impulsar la marca estado, mostrar al mundo que somos Bolívar, tierra ancestral”, dijo Peñalver y explicó que este encuentro busca fortalecer el esquema de trabajo con las direcciones de turismo de cada municipio, además, permitirá que las localidades expongan sus realidades en materia turística.

    Detalló que otros de los objetivos de la reunión es que se involucre al poder popular y a las comunidades organizadas, a través de las direcciones municipales de turismo, las cuales podrán ejecutar acciones concretas en las zonas populares, logrando la participación protagónica del pueblo.

    La Secretaria informó que tras está reunión, también estiman poder certificar las diferentes rutas turísticas del estado, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

    Turismo para todos

    Peñalver comentó que ha sostenido reuniones con los presidentes de las empresas básicas, con la finalidad de reactivar las denominadas “Rutas Industriales” para que los turistas puedan conocer el funcionamiento del campo industrial de Guayana.

    Afirmó que el estado participará con su stand en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2024 (Fitven), que se realizará en el estado Táchira .

    También te puede interesar:  Somos Venezuela celebró en Caroní su séptimo aniversario

    Informó que en abril el Centro Total de Entretenimiento (CTE Cachamay) será el epicentro de la Feria Internacional de Turismo Bolívar 2024 (FitBolívar), evento que concentrará a todas las instituciones públicas en materia de turismo, inversión privada, prestadores de servicios internacionales e incluso empresas básicas y las empresas que pertenecen a la Gobernación de Bolívar.

    Ruta Santa

    A propósito de la Semana Santa 2024, Keyla Peñalver, anunció que están trabajando en función de las actividades que se realizarán en la Ruta Santa 2024, que inicia el domingo 24 marzo, donde esperan una alta afluencia de temporadistas en los 11 municipios del estado Bolívar.

    Por otro lado, Adriana Alves, directora de Turismo del municipio Gran Sabana, expreso su beneplácito por el desarrollo de este encuentro, donde se expusieron las necesidades de cada localidad.

    “Vinimos a mostrar nuestra labor a favor del turismo del municipio Gran Sabana, sobre todo en el parque Nacional Canaima”, indicó.

    Alves agregó, “estamos trabajando en el sector oriental del Parque, que también comprende la cadena de tepuyes, donde casi un 90% de visitantes son brasileños, por eso la importancia de mejorar la prestación de los servicios turísticos en esa zona”.

    Agradeció este tipo de reuniones de trabajo, en las que a su juicio se generan importantes alianzas para el mejoramiento del sector turístico, bien sea para la rehabilitación de la vialidad y la consolidación de diversos servicios públicos.

    Alves precisó que este municipio fronterizo es una vitrina turística vital para Venezuela, por sus bellezas naturales y sus innumerables aportes a los estudios científicos.

    Prensa Gobernación de Bolívar

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img