Comunidad Manuel Carlos Piar de Upata recibió materiales para ampliación de red para agua potable

Imagen de WhatsApp 2024 04 15 a las 16.24.34 827948ab

Bajo la guía del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano, la gestión de la alcaldesa de Piar, Yulisbeth García sigue trabajando en la atención de las necesidades de las comunidades mediante la VenApp.

En el sector Manuel Carlos Piar de Upata, el enfoque principal ha sido mejorar y expandir el servicio de agua potable para las familias que allí residen. Hasta la fecha, 77 familias han sido conectadas al pozo profundo existente en la zona, y con la entrega de materiales adicionales, se espera que otras 120 familias se beneficien de este servicio básico, lo que representa un total de 197 familias que tendrán acceso al agua potable en este sector poblado.

Comunidad Manuel Carlos Piar de Upata recibió materiales para ampliación de red para agua potable
Comunidad Manuel Carlos Piar de Upata recibió materiales para ampliación de red para agua potable 4

García resaltó que este proyecto del pozo profundo ha sido posible gracias a los recursos del estado y no es fruto de su labor personal, sino que pertenece al pueblo en su totalidad.

La alcaldesa también destacó que Piar cuenta con cuatro pozos profundos de gran producción de agua, y están en marcha planes para la construcción de cinco nuevos pozos profundos en diferentes sectores, como 3 de Mayo, Rosales Country, El Pao, El Manteco y otro en Manuel Carlos Piar, esfuerzos que demuestran el compromiso y la dedicación de las autoridades locales en abordar las necesidades básicas de la población y mejorar la calidad de vida en el Municipio.

También te puede interesar:  Ángel Marcano: Bolívar se consolida en materia de servicios

Explicó que el agua que se obtendrá de estos pozos profundos, será suministrada a las viviendas de las familias beneficiadas mediante la colocación de tuberías, tanques y sistemas de distribución.

A respecto, la gerente de HidroBolívar, Yosmarly Pereira, indicó que el pozo profundo en cuestión tiene una producción diaria de 196,200 litros de agua y que, a partir del 15 de abril, se iniciarán las labores de instalación de las infraestructuras necesarias para garantizar la distribución y presurización en la red principal de la comunidad Manuel Carlos Piar, garantizando que cada hogar tenga acceso a 1000 litros de agua diaria.

Imagen de WhatsApp 2024 04 15 a las 16.24.34 7c3680a7
Comunidad Manuel Carlos Piar de Upata recibió materiales para ampliación de red para agua potable 5

Los habitantes de dicho sector expresaron su alegría y agradecimiento a la alcaldesa Yulisbeth García y al Gobierno Bolivariano por dar respuesta a la problemática del agua potable en su comunidad.

La entrega de materiales y el inicio de las obras han generado una atmósfera de celebración, ya que los habitantes reconocen que sus necesidades han sido escuchadas y se encuentran en camino de mejorar su calidad de vida gracias al esfuerzo y compromiso de las autoridades locales y nacionales.

Con información de Prensa Alcaldía de Piar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comunidad Manuel Carlos Piar de Upata recibió materiales para ampliación de red para agua potable puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir