Detienen dos personas en una operación contra el blanqueo de dinero procedente de Venezuela

Imagen de WhatsApp 2024 04 05 a las 16.01.03 3d724350

Una operación policial de envergadura contra el blanqueo de capitales y la corrupción vinculada a miembros del gobierno venezolano ha resultado en la detención de dos personas en Madrid.

La operación, liderada por el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea y en colaboración con autoridades portuguesas y estadounidenses, ha llevado a cabo registros en viviendas de lujo y zonas exclusivas de la capital española.

La investigación, que se mantiene bajo secreto, aborda delitos de blanqueo de capitales, cohecho internacional y organización criminal.

Imagen de WhatsApp 2024 04 05 a las 16.01.04 e86e657e
Detienen dos personas en una operación contra el blanqueo de dinero procedente de Venezuela 4

Entre los objetivos de esta operación se encuentra José Roberto Rincón Bravo, empresario venezolano e hijo del magnate Roberto Rincón, quien se encuentra bajo investigación en Estados Unidos por el blanqueo de más de mil millones de dólares procedentes de la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA.

En 2018, José Roberto Rincón Bravo ya había sido detenido en otra operación policial contra el blanqueo de dinero procedente de PDVSA. En aquella ocasión, se realizó la intervención de una finca agrícola llamada La Losilla, en Villarejo de Salbanés, propiedad de Rincón, así como el bloqueo de sus cuentas bancarias.

También te puede interesar:  Falleció Hugo de los Reyes Chávez, padre del expresidente Hugo Chávez

La operación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y ha incluido la realización de registros en viviendas situadas en el barrio de Salamanca y la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón. Los detenidos podrían presentarse ante la justicia el próximo lunes.

Imagen de WhatsApp 2024 04 05 a las 16.01.04 0dec6633 jpg
Detienen dos personas en una operación contra el blanqueo de dinero procedente de Venezuela 5

Esta operación es parte de esfuerzos internacionales para abordar y combatir el blanqueo de capitales y la corrupción vinculada a círculos de poder en Venezuela.

La cooperación entre las autoridades españolas, portuguesas y estadounidenses busca contribuir a la transparencia y el cumplimiento de las leyes financieras en el marco de la lucha contra el delito y la impunidad.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Detienen dos personas en una operación contra el blanqueo de dinero procedente de Venezuela puedes visitar la categoría Sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir