El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que ya están detenidos, convictos, confesos y con pruebas los individuos que participaron en los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en Venezuela en los últimos días.
Afirmó que un grupo de mercenarios fue contactado y financiado por María Corina Machado y Edmundo González para causar daños contra el país.
Maduro también denunció que la CIA y el CNI español han planificado acciones contra la paz y la seguridad de Venezuela.
Señaló que González Urrutia se escondió en la Embajada de los Países Bajos después de enterarse de lo que pasaría con Venezuela.
Además, el Jefe de Estado venezolano dijo que la cantidad de extranjeros detenidos no es “ni el 10%” del total de presuntos mercenarios capturados en el país.
Aseguró que la inmensa mayoría del mundo está a favor del Gobierno de Venezuela y demostró su apoyo.
Maduro ordenó reforzar las operaciones antiterroristas, provenientes de Estados Unidos y España, y llamó al pueblo a mantener una gran planificación y moral para defender la soberanía del país.
También hizo un llamado a los pueblos del mundo a seguir apoyando a Venezuela y denunció las campañas de guerra psicológica y terrorismo qe se han llevado a cabo en el país.
El Presidente venezolano también destacó la importancia de la vigilancia de la Armada Nacional Bolivariana y la capacidad invisible para proteger el territorio nacional.
Sostuvo que Venezuela ha recibido apoyo inmenso de los pueblos del mundo y que la mayoría de los países que apoyan al Gobierno Bolivariano es debido a que no se hacen eco de las mentiras que se difunden en las redes sociales en contra de Venezuela.
Finalmente, Nicolás Maduro pidió a los oficiales de la FANB mantener una gran planificación y moral para el desarrollo de los planes estratégicos para la defensa integral de su país.
Con información de medios nacionales