Detectan una bola fuego sobrevolando Andalucía a 70 mil kilómetros por hora

Imagen de WhatsApp 2024 01 24 a las 08.37.06 a7e74dd2

El bólido, también conocido como meteoro, fue avistado por los detectores del proyecto SMART, que cuenta con más de 30 estaciones de detección de meteoros y bólidos en España, Portugal y Francia.

Se desprendió de una nube oscura a una altitud de aproximadamente 80 kilómetros sobre la península ibérica, según se informó en un comunicado de prensa de la Agencia Estatal de Meteorología y Medio Ambiente (AEMET).

Los detectores registraron la entrada del meteoro en la atmósfera a una velocidad de Mach7, lo que equivale a unos 70 mil kilómetros por hora, según se informó en el comunicado. El bólido se desintegró en la atmósfera, sin causar daños ni lesiones.

Detectan una bola fuego sobrevolando Andalucía a 70 mil kilómetros por hora
Detectan una bola fuego sobrevolando Andalucía a 70 mil kilómetros por hora 3

Según se informó, la aparición del meteoro generó una decena de llamadas al número de emergencia 112 desde cinco provincias andaluzas, incluyendo Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga y Granada.

Además, los pilotos de vuelo comerciales informaron la aparición del meteoro al Centro de Control Aéreo (CCA) de la autoridad de la aviación civil española (AESA).

También te puede interesar:  Irán Ataca Objetivos en Irak y Siria: Tensión en la Región

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Detectan una bola fuego sobrevolando Andalucía a 70 mil kilómetros por hora puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir