Más

    Detectan una bola fuego sobrevolando Andalucía a 70 mil kilómetros por hora

    Published:

    - Advertisement -

    El bólido, también conocido como meteoro, fue avistado por los detectores del proyecto SMART, que cuenta con más de 30 estaciones de detección de meteoros y bólidos en España, Portugal y Francia.

    Se desprendió de una nube oscura a una altitud de aproximadamente 80 kilómetros sobre la península ibérica, según se informó en un comunicado de prensa de la Agencia Estatal de Meteorología y Medio Ambiente (AEMET).

    Los detectores registraron la entrada del meteoro en la atmósfera a una velocidad de Mach7, lo que equivale a unos 70 mil kilómetros por hora, según se informó en el comunicado. El bólido se desintegró en la atmósfera, sin causar daños ni lesiones.

    Detectan una bola fuego sobrevolando Andalucía a 70 mil kilómetros por hora

    Según se informó, la aparición del meteoro generó una decena de llamadas al número de emergencia 112 desde cinco provincias andaluzas, incluyendo Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga y Granada.

    Además, los pilotos de vuelo comerciales informaron la aparición del meteoro al Centro de Control Aéreo (CCA) de la autoridad de la aviación civil española (AESA).

    También te puede interesar:  La emotiva historia de Vaguito, el perro que espera a su dueño frente al mar y tendrá su propia película

    Con información de medios internacionales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img